Image default

Todo o nada en la última jornada de Mercato

Hoy es lunes, seguimos en abril y eso significa que hay mercado de la Kings League Infojobs. Gerard Piqué ha sabido como tener a la audiencia enganchada durante todo el mes y esta última jornada no va a ser menos. Tras el inicio tan alocado de este mercado de fichajes, las expectativas sobre el día de hoy eran bajas ya que los mejores jugadores se habían movido y algunos equipos comenzaban a cerrarse. Sin embargo, varios presidentes cuentan con muchos millones para gastar, además de que todavía hay jugadores que cuentan con una cláusula elevada y siguen resistiendo en sus respectivos clubes. De hecho, esta mañana en el directo de Gerard Romero, el CEO de la liga, Oriol Querol, ha confirmado que para esta noche hay 9 clausulazos, y 5 acuerdos en total.

¿Qué tiene de especial el último día de Mercato?

La primera hora será como las anteriores tres ventanas. La voz de la liga junto a los presidentes irán nombrando, en orden de menos millones a más, los fichajes y pactos que se han hecho durante la semana. Si dos o más clausulazos comparten un mismo jugador, este tendrá que elegir con que equipo jugará el segundo split, como se viene haciendo los demás lunes.

Hasta aquí todo bien pero Gerard Piqué guarda un as bajo la manga, la 5a ventana. Tras la primera hora, se hará un recuento de millones y jugadores que correspondan a cada equipo y a partir de aquí, comenzará una prórroga de 15 minutos donde todos los equipos pueden fichar. Con un ejemplo todo queda más claro. Si en este periodo extra, a JijantesFC le fichan a un jugador por 10M, este equipo cuenta con ese dinero más el que tenía para meter otro clausulazo. Así sucesivamente hasta que se corte la cadena porque un equipo ya no quiera ninguna incorporación.

Al final de esta cadena, se vuelve a hacer recuento de millones y jugadores, comprobando que todos los equipos cumplan la norma de tener entre 8 y 12 jugadores de draft en sus filas. En el supuesto caso de tener menos de 8, el equipo correspondiente está obligado a fichar hasta llegar al mínimo. Por otro lado, si se pasa de 12, tendrá que poner en subasta a uno de sus jugadores. La norma dice que hay que ir subastando uno a uno hasta que un equipo puje por el que le interesa. Otro ejemplo para dejarlo claro. PorcinosFC cuenta con 13 jugadores, pone en subasta a Carlitos, el único jugador que queda del equipo del primer split, si nadie puja por él, Ibai tendrá que poner en subasta a uno de los fichajes que ha hecho en este mercado.

Gerard Piqué presentando una jornada. Fuente: Kings League

¿Cuáles son los jugadores más caros que quedan en el mercado?

Pau Fer (90M): el jugador de PIOFC ha enamorado a más de un presidente durante el primer split. Ha jugado prácticamente todos los minutos, tiene buen dominio del centro del campo y manejo del balón con ambas piernas, factores que hicieron a su presidenta, Samy Rivers, blindarle con una cantidad tan alta. A pesar de encontrarnos en la última jornada y ser un jugador tan caro, durante la semana se ha estado rumoreando que el centrocampista podría dejar el club.

Pau Fer con su equipo depués de anotar un gol. Fuente: Kings League

Marc Pluvins (82M): muchos minutos en sus espaldas donde suma 4 goles y 2 asistencias. Sus números no cuadran con una clásula tan alta pero el jugador de 1K va más allá de las estadísticas. Le sobra talento en sus botas y es una muy buena opción para esta última ventana de mercado.

Jorge Ibáñez (80M): PIOFC se quedó a las puertas de Playoff, una de las razones es su portero y su cláusula lo demuestra. En un principio, el baile de porteros ya ha finalizado pero el jugador ha dejado señales en sus redes sociales sobre una posible marcha.

Lluis Alsina (75M): la joya del equipo de Gerard Romero que ha dado mucho que hablar. El joven delantero catalán no cuenta con unos números de escándalo pero en los 11 partidos se ha visto que tiene mucho coraje y rapidez en la punta de ataque. Su presidente se ha mostrado triste estos últimos ya que los rumores vuelan y Alsina podría abandonar JijantesFC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: