Image default

Sin banquillo

El Zaragoza no tiene reservas que ayuden a mantener el nivel de los titulares.

El Real Zaragoza no tiene banquillo. Los maños no tienen suplentes que puedan mejorar a los titulares. El viernes en Ipurúa fue una muestra de ello. Cuando Fran Escriba realizó los cambios, el equipo empeoro notablemente en campo. Sobre todo en la parte delantera, ya que se quedó sin profundidad arriba y sin desborde. Vada y Gueye no aportaron lo que el técnico valenciano deseaba, aunque el senegalés no tuvo una mala actuación.

El once titular del equipo aragonés con la vuelta de Iván Azón es bastante competitivo. Un conjunto que de partida estaría probablemente entre los siete u ocho mejores de la categoría. Pero el problema viene cuando Fran Escriba mira al banquillo. No tiene jugadores con profundidad, ni que vayan al espacio, o que puedan ser resolutivo en los metros finales. Valentín Vada podría ser el jugador resolutivo, pero quitando el partido en Tenerife, poco o nada del argentino esta temporada.

El banquillo no aporta nada al Zaragoza

En el banquillo del Real Zaragoza solo pueden aportar algo diferente al equipo si hombres como Bebe o Azón son suplentes. Son los únicos que han marcado diferencias saliendo desde el banquillo en esta temporada. Lo hicieron en Andorra y en Villareal respectivamente. Y en este caso hablamos de dos titulares habituales, ya que si están en plenas condiciones difícilmente serán suplentes.

Salvo Alejandro Francés, en la zaga o Alberto Zapater en el centro del campo, el resto tienen una aportación bastante baja. Manu Molina y Eugeni son dos sombras de lo que fueron, Gabi Fuentes inició muy bien el curso, pero se ha caído de los onces, Larra apenas aporta cuando sale y Jairo Quinteros no juega. La sensación con algunos de estos futbolistas, es que cuando salen, más que aportar al equipo, restan.

Pero si hablamos de un problema del banquillo, es Pape Gueye. No ha marcado ningún gol cuando era un jugador clave cuando se le ficho. Su rendimiento es muy, pero que muy pobre. Alguna vez, Puche o Vada aportan algo, al equipo, o Pau Sanz, quien siendo un juvenil, los minutos que ha jugado, si ha mostrado un gran nivel. Tomas Alarcón, es otro de los que no ha dado el nivel requerido y esperado. Escriba solo tiene 13 o 14 jugadores, el resto no están al nivel. Cordero y Sahnelli tienen trabajo en verano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: