Image default

Alguacil sobre el partido ante el Betis: “No me importaría si nos meten cuatro, pero terminamos cuartos”

Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios antes de disputarse la jornada 31 de LaLiga, partido en el que visitará la Real Sociedad al Real Betis en el Benito Villamarín.

Alerta a sus jugadores

El entrenador del conjunto ‘txuri-urdin’ ha querido dar un toque de atención a sus jugadores para que no se relajen y luchen por mantener la cuarta plaza: “Más que disfrutar de la clasificación, es disfrutar con el equipo de los últimos cuatro años. Mi hijo no celebró el gol del empate, la gente está sufriendo estando cuartos y no puede ser. Tiene un gran mérito lo que está haciendo el equipo, no podemos cambiar de humor con cada resultado. Ayer me enfadé en casa, mi hijo se alegró más con la victoria del Sevilla que con la de la Real. Es un momento de disfrute, no entiendo gente que está sufriendo”.

Análisis de la temporada

Alguacil ha calificado de buena la temporada de la Real Sociedad apoyándose en su constancia en cuanto a resultados: “¿Cuánto llevamos en la cuarta posición? ¿Cuántas jornadas llevamos entre los cinco primeros en las últimas temporadas? Tenemos 54 puntos, estamos a tres del Atlético, me da pena que haya aficionados, como mi hijo, que no estén disfrutando”.

Acierto de cara al gol de sus delanteros

Ha querido quitarles presión a sus jugadores de cara al gol, y apoyarles en cuanto a su gran rendimiento y labor en el campo: “Está claro que para los delanteros hacer gol es vital, pero yo tampoco les meto una presión añadida porque, aparte de hacer gol, nos tienen que dar más cosas y nuestros puntas lo hacen. Lo importante es que el equipo hace ocasiones y ya dije antes del sábado que los goles iban a llegar. Contra el Athletic tuvimos claras y no cogieron puntería, el otro día sí”.

Alguacil, sobre la Champions

Cuando le han preguntado sobre el carácter decisivo, en cuanto a los puestos de Champions, de este encuentro se ha centrado en la importancia de ganar todos los partidos: “Claro que sí pero estoy convencido de que, si ganamos, diremos que luego viene la gran final. Cuando queden tres partidos, veremos por lo que peleamos, mientras tanto vamos a ver si somos capaces de sumare de tres en tres, empezando por mañana, a ver si generamos ocasiones para ganar el partido”.

¿Irregularidad?

Imanol ha hablado de la irregularidad general que está habiendo esta temporada entre los equipos de la liga, y que aún no hay nada cerrado: “Esto es LaLiga, está todo muy igualado. El Barcelona ha cogido mucha ventaja, pero incluso al Barça y al Madrid les está costando mucho. Y el Madrid está a seis puntos muestro, con todo lo mal que lo estamos haciendo nosotros. Será un partido muy complicado”.

Sobre el Betis

Por último, le han preguntado por el Betis, y el entrenador guipuzcoano no ha podido hacer más que elogiar al club rival: “Tiene un grandísimo entrenador, una gran plantilla y un estadio que se va a caer, pero vamos a por los tres puntos. Luego, en función de cómo vaya el partido, te diré si el es muy bueno que saquemos un punto. No me importaría si nos meten cuatro, pero terminamos cuartos”.

Autor: Rubén Rama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: