Image default

La novena noche de Playoffs

Los Warriors empatan la serie, los Knicks dominan la serie a los Cavs, los Timberwolves dan la sopresa y los Celtics vuelven a ponerse serios

Ya llegan los días en los que ya se empiezan a descubrir los primeros eliminados de los Playoffs, o los que casi ya lo están. Los únicos que ya están clasificados son los Philadelphia 76ers. Los que ya casi lo están son los Knicks, contra todo pronóstico, y los Celtics, para sorpresa de nadie, que han puesto sus series 3-1. La sorpresa de la noche fueron los Wolves que, tras una prórroga, consiguió ganar a los Nuggets y mandar la serie a, al menos, 5 partidos, a pesar de los 43 puntos de Jokic.

New York Knicks 102 – 93 Cleveland Cavaliers

Jalen Brunson sigue siendo el ídolo del Madison Square Garden | Foto: GettyImages

Partido excelso de Jalen Brunson, en contraposición con el horrible partido de Donovan Mitchell. El Madison Square Garden volvió a colgar el sold out para disfrutar la victoria, más propia de Euroliga que de la NBA, de los New York Knicks que les hace poner el 3-1 en la eliminatoria y poner contra las cuerdas a unos Cleveland Cavaliers que partían como favoritos en la serie.

De underdog también iba Jalen Brunson. La franquicia neoyorkina fue criticada por ofrecerle 4×104. Tras una temporada en la que no ha dejado de callar bocas, el base las sigue callando y cosiendo. Otro partido impresionante en el que anotó 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

La nota negativa del partido la pusieron Julius Randle, para sorpresa de muy pocos, y Donovan Mitchell. Tan mal partido que estaba haciendo Randle que Thibodeau decidió sentarlo en la segunda parte por el eficiente Obi Toppin. Por parte de Mitchell no fue muy diferente. El escolta sigue aumentando su récord negativo en Playoffs y únicamente anotó 11 puntos en todo el partido, 9 de ellos en la primera parte.

Boston Celtics 129 – 121 Atlanta Hawks

La optimización de los Jays en Boston Celtics: cómo Jayson Tatum y Jaylen  Brown se han convertido en la mejor pareja anotadora de la NBA | Sporting  News Spain
¿Son los ‘Jays’ los herederos de los Splash Brothers? | Foto: GettyImages

La vida sigue igual. Tras la sorpresa del tercer partido donde los Hawks consiguieron imponerse a los Celtics. Boston ya empieza a ver las Semifinales de Conferencia contra los 76ers de Embiid Harden y compañía.

Un rival duro y una serie que se antoja maravillosa para la que Boston está preparada. Los Celtics son uno de los mejores equipos de la NBA, candidatos al anillo después de rozarlo con los dedos el año pasado. Son candidatos porque tienen a la que para muchos es la mejor pareja de la NBA, los Jays anoche anotaron 62 puntos, algo que ya se ha convertido en algo normal y que asusta cada vez más a sus rivales.

Buen partido de Trae Young (35), Dejounte Murray (23) y De’Andre Hunter (27). El hipotético Big-Three de los Hawks se quedó pequeño y no fue capaz de hacerle sombra a unos Celtics que ayer plantearon un partido para ser máquinas anotadoras, a pesar de que Horford no anotase.

Sacramento Kings 125 – 126 Golden State Warriors

Golden State Warriors: Can a healthy splash bros. lead the Warriors to  another championship?
Por fin volvieron los Splash Brothers y lo hicieron de la mejor forma | Foto: GettyImages

No estaba muerto estaba de parranda. Draymond Green poniendo un tapón, gritando al aire, sacando cachitas, con miradita incluida a Sabonis, es el resumen perfecto del partido de los Warriors anoche. Los de la bahía de San Francisco volvieron a ser los de siempre, no el equipo que se les parecía en temporada regular.

El regreso de Green se antojaba caliente. Para sorpresa de absolutamente nadie, Draymond volvió a ser el mismo fullero que dan ganas de matarlo cada partido pero cuya aportación es tan importante como los triples de Curry. Los ‘viejos rockeros’ nunca mueren y los ‘Splash Brothers’ no iban a ser menos. Entre los dos anotaron 58 puntos, Curry 32 y Klay 26.

A pesar de la gran actuación de los Warriors no se quedaron atrás los Kings que pudieron cambiar la realidad. Ahora mismo estaríamos hablando de una serie prácticamente sentenciada si Harrison Barnes hubiese metido un triple cuando únicamente quedaban unos segundos, así es el baloncesto.

Minnesota Timberwolves 114 – 108 Denver Nuggets

Edwards, el número 1 de la NBA, protagonista de un escándalo homófobo
Anthony Edwards está demostrando que el es el líder y no Towns | Foto: GettyImages

Jordan se vistió de Anthony Edwards. Como ya es costumbre en los Wolves el mejor no fue Towns, fue la hormiga atómica. Anoche consiguió algo que parecía imposible, que Minnesota consiguiese una victoria en la serie. Anotando 34 puntos, cogiendo 6 rebotes, dando 6 asistencias y poniendo 3 tapones, Edwards se convirtió en el salvador de los Timberwolves.

Partido a medio gas de los Nuggets, con el permiso de Jokic. Salieron dormidos los de Denver. “Hemos desaprovechado una oportunidad”, apuntó Jamal Murray, el cual únicamente hizo 19 puntos cuando su equipo necesitó, al igual que Michael Porter Jr., que únicamente anotó 15.

Al que le da igual, llueva, nieve o haga sol, es a Jokic. El serbio anotó 43 puntos, cogió 11 rebotes, dio 9 asistencias y demostró que ningún pívot puede hacerle sombra. También, por enésima vez, dejó la sensación de que lo hizo sin querer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: