El futuro del futbolista balear sigue siendo una incógnita. Las sensacionales actuaciones que está realizando el delantero mallorquín han provocado que la afición blanca apruebe su continuidad, sin embargo, aún queda una larga negociación para conocer si el Real Madrid y Marco Asensio seguirán caminando de la mano.
Un rendimiento extraordinario
Vestir la camiseta de un club tan grande como el Real Madrid te exige darlo todo en cada partido, algo que algunos jugadores entienden cuando ven peligrar su continuidad en el club blanco. El caso de Marco Asensio es parecido, tuvo un rendimiento sensacional a su llegada a Valdebebas durante los mejores años del Real Madrid de Zidane. El balear fue capaz de competir con una delantera de época formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.
Es cierto que la competencia en el club merengue es tremenda, por eso el mallorquín algunas veces ha pasado más tiempo en el banquillo de lo que le hubiera gustado. Sin embargo, cuando pasas tanto tiempo en un equipo como el Real Madrid debes acostumbrarte a las diversas situaciones como hizo Asensio cuando más se le criticaba. El técnico merengue, Carlo Ancelotti, no solo ha colocado a Marco Asensio en la posición de extremo derecho sino que también lo ha colocado de interior, una posición en la que ha dado un rendimiento magnífico. Parece que a Asensio no solo le gusta buscar zonas interiores desde la banda derecha sino que también le interesa crear peligro desde la medular madridista.

Los números del extremo español durante la vigente temporada son bastante buenos: 11 goles y 7 asistencias. El balear está a un gol de su mejor marca goleadora como jugador del Real Madrid. Además de sus buenas estadísticas, Asensio ha aparecido en momentos clave de la temporada como en la eliminatoria contra el Chelsea, en la que metió el 2-0 en el partido de ida.
El apoyo del madridismo
El propio Marco Asensio ha manifestado mediante sus declaraciones durante los últimos meses que quiere continuar en el Real Madrid todo el tiempo que haga falta. El nivel que le pueda pedir en un futuro Carlo Ancelotti no supone un problema ya que el balear ha demostrado que es capaz de sacar su mejor versión cuando más se le necesita.
Tras besar el escudo, aparecer en momentos importantes y ser coreado por la grada del Santiago Bernabéu, el balear dijo: “El cariño del madridismo también ayuda mucho”. La mejora exponencial del rendimiento de Marco Asensio tiene una explicación que pasa por la confianza en el terreno de juego. El mallorquín parte desde la banda derecha buscando zonas interiores y mostrándose atrevido y confiado en sus habilidades.

Tanto siendo extremo como cuando le tocó ocupar la demarcación de interior, Marco Asensio siempre se ha mostrado muy participativo en el juego. Una vez que el balear confía en su talento, es imparable a la hora de romper la línea defensiva de cualquier equipo ya sea apareciendo por la banda derecha o por el centro. La posición de interior es nueva para Marco Asensio pero todo indica que Carlo Ancelotti no se ha equivocado en los encuentros en los que ha probado esta demarcación con el mallorquín.
La renovación está a la vuelta de la esquina
Ahora que está de moda la Kings League, podríamos decir que Marco Asensio es el jugador 12 del Real Madrid. Aparece cuando su entrenador apuesta por él, ya sea de titular o de suplente, anota goles decisivos para darle la victoria a su equipo y se adapta a la situación que atraviesa su equipo en cualquiera de los escenarios posibles que se puedan dar en un partido.
No importa el lugar, la competición y las circunstancias para que Marco Asensio lleve en volandas al conjunto blanco con un gol o una asistencia. El rol que le ha tocado tener al balear en la plantilla madridista no es plato de buen gusto para bastantes futbolísticas, sin embargo, el papel de revulsivo hace que Marco Asensio aporte una mayor profesionalidad, explosividad y eficiencia a su equipo en momentos determinantes.

Hay acciones que cambian las situaciones de los equipos y de los jugadores, un factor que ha entendido a la perfección Marco Asensio para ganarse su renovación con el Real Madrid a base de goles y gracias a un rendimiento extraordinario. Aún se desconoce el punto en el que se encuentra la renovación del balear con el conjunto madridista, sin embargo, tanto el conjunto blanco como Marco Asensio han mostrado su aprobación para que ambas partes firmen un acuerdo para que el balear continúe defendiendo los colores del Real Madrid con la misma valentía y eficiencia.
Autor: Iván Santos