Image default

El Facu Campazzo vuelve al Real Madrid

Según desvela el diario deportivo “Relevo”, el Facu Campazzo habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la próxima temporada.

Así es, Facundo Campazzo vuelve una vez más a la disciplina blanca. El actual jugador del Estrella Roja de Belgrado habría pactado su regreso al Real Madrid en los pasados días en Barcelona, coincidiendo con la llegada de su equipo a la ciudad española. Un regreso buscado por ambas partes, y que parece que los caminos de ambos se volveran a juntar.

Un paso por la NBA sin pena ni gloria

El base ponía rumbo en la temporada 20/21 a la NBA. Un sueño para cualquier jugador de baloncesto. Él por entonces, jugador de 29 años llegaba a los Denver Nuggets con las expectativas altísimas. El gran nivel mostrado por el argentino los años posteriores en el Real Madrid daban altas esperanzas a los fans de la franquicia y del propio jugador. Parecía que Facundo se iba a comer el panorama NBA.

Y no es que el jugador argentino cuajara malas actuaciones, pero el nivel de la NBA le sobrepaso por completo. El argentino ha promediado 5´3 puntos, 3´3 asistencias y 1´8 rebotes en 138 encuentros disputados a lo largo de 3 años. Números indiferentes, y aunque el base comenzó su andadura en EE.UU con buen pie, siendo una pieza de rotación importante para Denver, con el paso del tiempo ese rol ha disminuido.

Campazzo ponía rumbo a los Dallas Mavericks para jugar al lado del que fuera su compañero, Luka Doncic. Sin embargo, los minutos del jugador argentino no fueron los esperados. 6´5 minutos por encuentro, pero jugando tan solo 8 encuentros con los de Texas. Un paso por la NBA con altibajos, pero con un Facundo Campazzo dispuesto a dejarse la piel en el campo en cada partido.

Campazzo vuelve a casa

No es secreto alguno que tanto el jugador como la entidad blanca buscaron el fichaje a mitad de temporada. Sin embargo, la cláusula que el argentino debía al Real Madrid, además de un asunto de Tributación del país imposibilitaron la vuelta del base a club español. Campazzo fichaba por el Estrella Roja de Belgrado para lo que restaba de temporada, pero las conversaciones no cesaban.

Finalmente, se habría llegado a un acuerdo en los pasados días para que el jugador llegara a la que fue su casa en un contrato de larga duración. El base argentino volverá a vestir la elástica blanca una vez más en 2023.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: