Image default

El Atlético de Madrid bate un nuevo récord

El club rojiblanco ha alcanzado una cifra inaudita en su historia

A escasos días de alcanzar los 120 años de historia, el Atlético de Madrid ha logrado alcanzar un nuevo récord. Sin embargo, no se trata de una marca positiva, más bien es una cifra que genera todo lo contrario. Y es que el conjunto colchonero ha alcanzado las 33 jornadas consecutivas de LaLiga sin disponer de un penalti a favor.

351 días después el equipo de Diego Pablo Simeone sigue sin saber lo que es lanzar un penalti en Liga. El último data del 8 de mayo de 2022, en la jornada 35 de la pasada temporada ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. Una cifra asombrosa que no pasa inadvertida en el club rojiblanco y que sigue generando un gran malestar.

De esta manera se ha puesto fin a un récord histórico vigente durante 80 años. En aquella ocasión el Atlético de Madrid acumuló un total de 32 partidos de Liga entre las temporadas 41/42 y 42/43 sin disponer de una pena máxima.

La mano de Busquets, la última polémica

Alcanzar una marca así incluso parece meramente anecdótico, pero la situación genera una gran preocupación en los adentros del club. No se entiende cómo el Atlético es el único equipo de LaLiga al que todavía no se le ha señalado un penalti a favor, teniendo en cuenta que es el tercer equipo de la competición en acciones en área rival y en remates dentro del área.

La última polémica en relación a este asunto es reciente, concretamente en el último partido disputado ante el FC Barcelona. En el tiempo de descuento Busquets tocaba con el brazo la pelota dentro del área en una acción en la que se podría haber señalado la pena máxima.

Sin embargo, ni Sánchez Martínez ni Iglesias Villanueva consideraron la acción como tal y tampoco se llegó a utilizar la herramienta del videoarbitraje para revisar la posible mano. Esto último es otro añadido al malestar ya existente en un club que, irónicamente, ya fantasea con la posibilidad de terminar el campeonato sin penaltis a favor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: