Image default

Carlo Ancelotti: “La diferencia de 11 puntos con el Barça no es real”

Carlo Ancelotti ha repasado la actualidad del club blanco antes de la visita a Montilivi

Carlo Ancelotti ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad del Real Madrid antes de que el elenco merengue viaje a Girona. Ancelotti reseñó el partido complicado que sus futbolistas tendrán por delante frente al cuadro catalán a la vez que confirmó las bajas de Benzema y Camavinga: Juega un fútbol muy bonito. Es un equipo organizado con balón cuando tiene la posesión. Tenemos bajas para mañana: Benzema, que tiene un golpe, Camavinga, que ha tenido otro…“. En cambio, Rodrygo, quien también ha sido en la baja en la segunda sesión preparativa del choque ante el Girona, sí estará disponible para el técnico italiano en Montilivi: “Rodrygo no se ha entrenado por un problema estomacal, pero va a estar bien para mañana”.

Al entrenador del Real Madrid no le parece justa la distancia que existe respecto al FC Barcelona en Liga: “Como calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia. Lo hemos demostrado cuando nos hemos enfrentado. Los pequeños detalles han determinado esta distancia“. Ancelotti fue preguntado por el posible regreso de Messi para la próxima temporada y el técnico italiano no se quiso pronunciar en exceso, aunque sí afirmó que su vuelta al club blaugrana sería una buena noticia para la Liga española: “Messi puede hacer lo que quiera. El Barcelona también. No es un tema para mí. Messi me gusta como jugador. Para la Liga española puede ser bonito”.

En cuanto a la gestión de las rotaciones a lo largo de la temporada, Ancelotti ejemplificó a todos sus jugadores a la hora de comprender todas sus decisiones sobre diligencia de la plantilla: Todos lo entienden muy bien. Primero, la ilusión que supone el Real Madrid para todos, los veteranos y los jóvenes. Esto me permite manejar mejor la plantilla y las decisiones que tengo que tomar, que son siempre difíciles, sean quienes sean los jugadores. El otro día dejar fuera a Lucas Vázquez no fue fácil ni para mí ni para él. Pero es así“. En este sentido, Ancelotti no quiso dar pistas sobre si Hazard podrá tener o no una oportunidad en Girona, reconociendo que no hay mucha comunicación con el futbolista belga: No hemos hablado mucho. No pido a los jugadores que vengan a hablar“.

Rueda de prensa completa de Carlo Ancelotti

Girona, el quinto mejor local de LaLiga: Juega un fútbol muy bonito. Es un equipo organizado con balón cuando tiene la posesión. Tenemos bajas para mañana: Benzema, que tiene un golpe, Camavinga, que ha tenido otro… Rodrygo no se ha entrenado por un problema estomacal, pero va a estar bien para mañana”.

Si el partido de mañana fuera en Mánchester, ¿estarían disponibles Benzema y Camavinga?: “No. Son pequeñas cosas, afortunadamente. Camavinga aguantó el partido, pero después le molesta el golpe. Estará disponible contra el Almería. Alaba está bien, no creo que tenga problema en recuperarse para la final de la Copa del Rey”.

¿Son comparables las quejas de Xavi sobre el césped con las suyas?: “Todos los equipos quieren jugar en un césped bonito. Nosotros sabemos muy bien los problemas que tenemos en el Bernabéu. No es que nos quejemos, ponemos una evidencia. El césped está sufriendo con las obras y lo arreglarán cuanto antes”.

¿Es real la diferencia de 11 puntos con el Barça?: “Como calidad de los dos equipos, no hay 11 puntos de diferencia. Lo hemos demostrado cuando nos hemos enfrentado. Los pequeños detalles han determinado esta distancia, que queremos recortar en los próximos partidos”.

Militao dice que ha mejorado en el aspecto de la concentración, ¿en qué ha cambiado más con Ancelotti?: “Estoy de acuerdo. Es un poco más pesimista que antes. Tiene calidad individual. Si tú pones un centro derecho, puede rematar mejor. Tiene una calidad espectacular en el cabeceo”.

¿Le gustaría a Ancelotti que Messi regresase al Barça?: “Messi puede hacer lo que quiera. El Barcelona también. No es un tema para mí. Messi me gusta como jugador. Para la Liga española puede ser bonito”.

¿Ha sido fácil gestionar las rotaciones con los veteranos y los jóvenes a la vez?: “Todos lo entienden muy bien. Primero, la ilusión que supone el Real Madrid para todos, los veteranos y los jóvenes. Esto me permite manejar mejor la plantilla y las decisiones que tengo que tomar, que son siempre difíciles, sean quienes sean los jugadores. El otro día dejar fuera a Lucas Vázquez no fue fácil ni para mí ni para él. Pero es así. El hecho de que esté tan ilusionado de jugar para este club le permite manejar mejor estas situaciones”.

¿Se va a ver la mejor versión de Benzema en la Champions League y en la final de Copa?: Se recuperará del golpe, jugará contra el Almería y la Real Sociedad. Es demasiado importante para nosotros. Los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno. Tiene que mostrar este nivel jugando y no preservándolo. Cuando está bien, quiere jugar y nosotros también queremos que juegue”.

¿Cómo valora Ancelotti el trabajo de la cantera?: “La cantera está trabajando muy bien. Arbeloa y Raúl lo están haciendo muy bien. Los jóvenes progresan muy rápido. En las generaciones de 2003 y 2004, hay jugadores muy buenos y pronto estarán en el primer equipo.

¿Está Rodrygo para el partido de mañana frente al Girona?: “Ha tenido un pequeño problema en la rodilla, que está manejando bien. Hoy no ha estado por un problema intestinal. Si mañana está bien, va a jugar. No es un delantero típico. Lo está haciendo muy bien y ojalá pueda progresar, porque veo que tiene más margen de mejora”.

Ninguno de los cuatro semifinalistas de la Champions League son líderes de sus ligas, ¿da más valor Ancelotti al doblete obtenido la temporada pasada?: Ganar el Doblete en una temporada no es sencillo. Equipos que pueden ver la Liga un poco más complicada ponen toda la mente y la cabeza en la competición europea. Esto a veces puede pasar. Es por esto. Creo que ganar Liga y Champions es bastante complicado”.

Crecimiento de Camavinga: “Está aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites. Es muy joven y tiene que madurar su experiencia y su conocimiento táctico. Técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene el motor de un Ferrari, no el de un Cinquecento”.

En los últimos partidos hemos visto muchas jugadas a balón parado al inicio de las segundas partes. ¿Qué intentaron contra el Chelsea?: “Habíamos visto en los últimos partidos que Kepa se quedaba al principio del juego en el punto de penalti y pensamos que con un tiro lejano de Valverde se podía marcar. Intentamos trabajar mucho el balón parado, menos en el aspecto defensivo porque defendemos en zona. En este momento de la temporada, lo podemos trabajar mucho más que el aspecto táctico porque supone menos cansancio para los jugadores. Tenemos muchos recursos, porque Kroos, Asensio y Modric sacan muy bien y tenemos rematadores como Rüdiger, Militao y Tchouaméni”.

¿Se ha acercado Hazard a su despacho para preguntarle por qué juega poco? ¿Tiene opciones de ser titular frente al Girona?:No hemos hablado mucho. No pido a los jugadores que vengan a hablar. Si necesitan hablar, yo siempre estoy dispuesto”.

Si estuviera en otro club, ¿ficharía a Asensio?: “A mí me gusta mucho como jugador. Por las características que tiene gusta a muchos entrenadores y muchos clubes. Ojalá se pueda quedar aquí con nosotros”.

¿Rotará a Courtois?: “Lo estamos pensando. Pero si Courtois está bien y no tiene problemas y molestias puede seguir. Lunin lo hizo bien los partidos que jugó y no descarto que vuelva a jugar otros partidos hasta final de temporada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: