Bermellones y azulones buscan una victoria que sería de vital importancia para lograr sus respectivos objetivos.
El domingo 23 de abril a las 18:30 todos los ojos estarán puestos en la isla principal del archipiélago balear. Son Moix será el escenario en el que RCD Mallorca y Getafe luchen por un triunfo que les permitan afianzar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Una victoria local certificaría, prácticamente, la presencia, un año más, en Primera División, mientras que una conquista azulona supondría un gran progreso en su objetivo, la salvación.
Los mallorquines remontan el vuelo
Tras una sucesión de malos resultados, el Mallorca, logró la jornada pasada un triunfo importantísimo. A base de esfuerzo y constancia consiguieron sacar los tres puntos de un estadio dificultoso, Balaídos. El Celta de Vigo desplegó un magnífico juego que fue totalmente anulado y contrarrestado por los bermellones que estuvieron espléndidos en defensa y efectivos en ataques.

Los de Javier Aguirre llegan con la moral reforzada. Tras la victoria ante los celtistas, Muriqi, Kang In Lee y Ndiaye, entre otros, están en un estupendo estado de forma y dispuestos a dejarse la vida por el club. Mientras tanto la afición mallorquina se aferra al ídolo kosovar para lograr matemáticamente la permanencia. Sin duda Son Moix hará sentir al Getafe lo que es el RCD Mallorca.
La esperanza azulona
Los de Quique Sánchez Flores llegan al encuentro con la motivación de haber logrado un valioso empate ante el líder. El duelo ante el FC Barcelona fue un claro ejemplo de que el Getafe ha conseguido hacer del Coliseum Alfonso Pérez una fortaleza inexpugnable. Es así como los azulones no conocen la derrota en su feudo desde el 28 de enero.
Sin embargo es en las visitas fuera de su territorio donde afloran los problemas. De este modo, el Getafe no consigue los tres puntos como visitantes desde el 31 de octubre ante el colista, el Elche, lo demás han sido una sucesión de resultados negativos. Con todo la afición del sur de Madrid no pierde la esperanza ni el deseo de seguir un año más en LaLiga y para ello se acogen a jugadores como Borja Mayoral, Munir o Enes Ünal.

Antecedentes entre ambos equipos
Los precedentes entre estos dos clubes tienen un claro ganador. El Getafe ha conseguido la victoria en diez de quince encuentros, mientras que el Mallorca salío vencedor en cuatro de ellos y solo en una ocasión sellaron las tablas.
El último partido que enfrentó a estos equipos fue esta temporada en tierras madrileñas. El Getafe le arrebató los tres puntos al conjunto mallorquín en un gran encuentro de los locales. El resultado final fue de 2-0, destacando la actuación de Borja Mayoral que anotó un doblete.

Posibles alineaciones
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, De Galarreta, Kang-In Lee, Amath y Muriqi.
Getafe: David Soria, Damián, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias, Maksimovic, Milla, Munir, Borja Mayoral y Enes Ünal