Image default

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Ferran regala por Sant Jordi una sentencia a LaLiga

El Barcelona gana 1-0 al Atlético de Madrid y da un golpe final por LaLiga que parece decisivo. Un partido lleno de ocasiones de los dos equipos, quienes estuvieron muy poco acertados de cara a puerta. Ferran, tras un fallo en cadena de la defensa colchonera, decidió el partido.

Primera parte

El Atleti quería ponerle un poco de picante a LaLiga. Una visita al Camp Nou que parecía vital para conocer las probabilidades de mantener viva una pelea por el título que parecía volver a encenderse. Griezmann era el primero en querer hacerlo. En apenas 1 minuto de juego, una recuperación de Lemar al borde del área, dejaba a Correa un balón para el francés. El ‘Principito’ con un remate de primeras y con una posición corporal que parecía indicar un remate sin mucho peligro, lograba realizar un tiro que iba directo al larguero. El Atleti ya avisaba nada más comenzar el encuentro. Tras eso, el Atleti buscó más los contragolpes ante un Barcelona que mandaba con el balón sobre el césped del Camp Nou.

El Barça controlaba la posesión. Sin embargo, no encontraba ningún resquicio en una portería de Oblak bien protegida por sus hombres. El partido estaba muy disputado pero sin ocasiones que crearan peligro en ninguna de las dos áreas. Lewandowski estaba muy lejos del área, teniendo que bajar en muchas ocasiones a recoger un balón para participar. En una de ellas, regateó a dos defensas pero Hermoso taponó su disparo. El rebote le caía a un Ferran con todo para meter gol, pero Lemar, muy rápido, aparecía para negarle el gol.

El Atleti no conseguía salir para poner en peligro a Ter Stegen, mientras que el Barça seguía intentándolo por medio de un Ferran que volvía a dormirse. Con todo el tiempo del mundo para centrar a un Raphinha que llegaba solo por el segundo palo. Oblak ,muy atento, lograba sacar una buena mano que impedía el paso del esférico. El encuentro comenzaba a moverse y ahora era el turno del Atlético de Madrid. A ritmo del de siempre, Griezmann, encontraba un nuevo disparo a la media vuelta, que Ter Stegen sacaba con una buena parada a una mano.

El partido ya se encaminaba al final del primer tiempo, cuando tras una contra en la que a Araujo le perdonaban la amarilla, el Barcelona recuperaba el balón. Un pase largo hacia la carrera de Raphinha, ponía en complicaciones a un Hermoso que se dormía pidiendo fuera de juego. El brasileño, con todo el tiempo para pensar, veía a un Ferran completamente solo en la frontal, que ante la pasividad de Gimenez y Savic, sacaba un disparo raso con el que batía a Oblak. Primer error del Atleti que lo pagaba caro, marchándose perdiendo a los vestuarios.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con más actividad de lo que había acabado la primera. Lewandowski ponía el primer ‘uy‘ en la boca del Camp Nou. El polaco se hacía hueco en el área pero remataba con un disparo sin fuerza a las manos de Oblak. Apenas dos minutos después, Ferran volvía a tener un balón en la frontal que esta vez sí que se topaba con las manos de Oblak. El Atlético respondía en apenas dos minutos por medio de Carrasco. El belga encaraba y con un disparo fuerte, obligaba a Ter Stegen a sacar la mano fuerte.

Las ocasiones no cesaban y de nuevo era Carrasco quien volvía a poner a prueba a Ter Stegen. Yannick volvía a probar fortuna, esta vez con un disparo raso que se marchaba algo desviado. Los dos técnicos ya metían gente de refresco, buscando meter más piernas para defender el resultado en caso de Xavi, o el empate, en caso de Simeone. En un córner posterior a las sustituciones, Gavi recogía un balón, que con un disparo seco y raso se marchaba rozando el segundo palo. El partido estaba muy bonito en estos compases. Ambos equipos luchaban por el gol, con un gran reparto de ocasiones. Ahora, un muy explosivo Nahuel Molina servía un balón perfecto a Morata que no lograba llegar por muy pocos centímetros.

Ahora salía el Barça a la contra con un globo de Raphinha perfecto, al que a punto estaba de llegar Lewandowski. Muy atento Oblak para arrebatarle el balón. Pero el aficionado del Barça se estaba tirando de los pelos con las tres ocasiones perdonadas por los culés. Primero Gavi recibía un balón en el área, solo para empujar que no acertaba con su pierna izquierda. En la jugada posterior, Raphinha no se esperaba un centro de Lewandowski perfecto, y solo y en el área pequeña, no lograba rematar el balón que le iba a la manos de Oblak. Por último, tras un taconazo anterior de Griezmann que a punto estaba de sorprender a Ter Stegen, Savic hacía una acción de alevín. El montenegrino dejaba pasar un balón para dejar a Lewandowski solo ante Oblak. Con el portero ya vendido, Raphinha aparecía al segundo palo para empujarla. Sin embargo, el polaco quería desquitarse de su falta de gol, y tiraba fuera el balón ante la incredulidad de Raphinha.

El encuentro entraba en su recta final, mientras el Atleti ya fuese por protestas o por entradas, se cargaba de amarillas. Morata estaba muy activo y en un nuevo cabezazo se quedaba a punto de poner el empate en el marcador. El Atleti reclamaba una mano de Busquets que claramente le daba, pero el árbitro no era llamado para revisar por el VAR.

Ficha técnica

FCB: Ter Stegen – Koundé – Araujo – Marcos Alonso – Balde – Busquets – Gavi – De Jong – Ferran – Raphinha – Lewandowski

Sustituciones: Ferran – Pedri (61′), Marcos Alonso – Eric García (61′), De Jong – Kessié (78′)

Amonestados: Marcos Alonso (28′), Busquets (57′), Raphinha (78′), Gavi (90′)

Goleadores: Ferran (45′)

ATM: Oblak – Nahuel – Savic – Giménez – Hermoso – Carrasco – Witsel – De Paul – Lemar – Correa – Griezmann

Sustituciones: Witsel – Barrios (59′), Correa – Morata (59′), Lemar – Saúl (67′), Hermoso – Reguilón (79′)

Amonestados: Griezmann (75′) , Savic (80′), Giménez (81′), Barrios (83′), Reguilón (84′), Morata (86′), Saúl (94′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: