El Valladolid vence al Girona en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. El conjunto pucelano del técnico Paulo Pezzolano, aunque hoy dirigido por la leyenda Álvaro Rubio debido a la sanción del uruguayo, supera por la mínima a los soldados de Míchel. El equipo catalán mereció más en una segunda parte que pasó por encima del conjunto blanquivioleta.
Asedio del Pucela en la primera parte
El encuentro en el José Zorrilla comenzaba de una manera muy frenética que poco a poco se iba decantando para los locales. Uno de los principales protagonistas del partido, Toni Villa, no iba a tener la vuelta a casa soñada. El extremo del Girona que militó temporadas pasadas en el Valladolid recibía un golpe que le obligaba a abandonar el campo y ser sustituido por Valery en el minuto 3. Tras esto, el equipo de Paulo Pezzolano se lanzaba al ataque logrando dos acciones muy claras a manos del canadiense Cyle Larin, que estuvo a pocos centímetros de conseguir el gol. En el minuto 10, Míchel se echaba las manos a la cabeza porque esta vez, Aleix García, era el que tenía que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el muslo. Entraba Reinier, ex del Madrid, en su lugar. La dinámica del partido no cambiaba, el asedio del Pucela cada vez iba a más y el juego del Girona no mejoraba. Hasta que en el minuto 23, una pelota rechazada llega a los pies de Gonzalo Plata que cuela un centro para que Monchu, llegando desde atrás, cuele el esférico al segundo palo y adelante al Valladolid.

Entre las lesiones y el gol parecía que el equipo gironí no iba a levantar cabeza pero hasta el final la primera parte contaría con ocasiones bastante claras. Sin embargo el Valladolid no se quedaba atrás y esto haría que el partido se convirtiera en un corre-calles precioso para el espectador. Jordi Masip y Paulo Gazzaniga tendrían que intervenir en varias ocasiones para evitar un nuevo tanto en estos primeros 45′ minutos. Los últimos minutos fueron del Girona que obligaron tanto los jugadores como los aficionados pucelanos a pedir la hora para llegar cuanto antes al descanso.
La segunda parte se le hace corta al Girona
El inicio de los segundos 45 minutos se parecería a los instantes posteriores al gol del Valladolid. Es decir, una acumulación de llegadas a las dos áreas pero que ninguna se materializaría para cambiar el electrónico. En el 53′, Cyle Larin tendría la ocasión más clara del Pucela en la segunda mitad, pero Paulo Gazzaniga se encontraba bien colocado para rechazar el cabezazo del canadiense. Desde este punto, el partido daría un giro de 180º porque el Girona pasaría a dominar el encuentro, tanto en ocasiones como en posesión. Además, el internacional con Marruecos, Jawad El Yamiq tendría que ser sustituido por un golpe en ojo, convirtiéndose así en el tercer cambio obligado del partido. Diez minutos después de la ocasión más clara del Valladolid, Valery tendría una oportunidad de oro para empatar el partido, pero Iván Fresneda no le dejaría hacerlo. No habían pasado ni 5 minutos para que Jordi Masip tuviera que intervenir en una nueva ocasión del conjunto catalán, pero se mostraba muy seguro el arquero pucelano bajo los palos.

Para intentar cambiar la dinámica desde la grada Paulo Pezzolano realizaría 3 cambios en el minuto 70: Amallah, Monchu y Escudero para la entrada de Darwin, Aguado y Luís Perez. Algo que no tendría mucho efecto ya que las llegadas del Girona no paraban, sobretodo por la banda donde se encontraría un Victor Tsygankov muy activo en la segunda parte. Michel también realizaría 3 cambios entre los cuáles estaría la entrada de Rodrigo Riquelme, que le daba más actividad a la banda izquierda. Hasta el pitido final, el asedio sería por parte del equipo gironí, que desaprovecharía todas sus oportunidades sin conseguir la recompensa del empate.
Final del partido
Este resultado da aire al Valladolid que queda colocado en la tabla a 7 puntos del descenso y visitan la semana que viene a un Valencia necesitado de puntos. El Girona a pesar de la derrota, se encuentra tranquilo en una décima posición con 3 puntos más que el Pucela pero la próxima semana recibe al Real Madrid.
FICHA TÉCNICA
XI Valladolid: Masip; Fresneda, El Yamiq (Javi Sánchez, 65′), Joaquín, Escudero (Luís Pérez, 70′); Kike, Hongla, Kike Pérez, Monchu (Aguado, 70′); Plata (Roque Mesa, 91′), Amallah (Darwín,70′), Larin.
XI Girona: Gazzaniga; Arnau, Bernardo, Juanpe, Javi Hernández; Oriol Romeu, Iván Marín( Yan Couto, 75′), Aleix García (Reinier, 11′), Tsygankov, Toni Villa (Valery, 4′ – Riquelme, 75′); Stuani.
Goles: Monchu (23′)
Amonestaciones: Girona: Iván Martín (Amarilla, 40′) Valladolid: Amallah (Amarilla, 67′)
Incidencias: sin incidencias reseñables
Árbitro: Melero López (Andalucía)
Situación: el partido se disputó a las 18:30 en el estadio José Zorrilla.