Un duelo con objetivos repartidos y distintos para ambos conjuntos. Por una parte, el conjunto local trataría de llevarse los tres puntos para así acercarse a la permanencia otro año más en Primera División y, por qué no, seguir soñando con esos puestos europeos, ya que en caso de llevarse el partido, los rojillos se pondrían a seis puntos de puestos europeos. Por otro lado, el conjunto bético intentaría asaltar El Sadar para así ponerse momentáneamente en puestos Champions.
Primera parte
El conjunto rojillo comenzaba dulcemente el partido, ya que en el minuto 6 del encuentro, Budimir abría la lata en el marcador. Tras un pase en profundidad de Kike Barja, el delantero croata remataba con la pierna izquierda desde el área chica. Los verdiblancos tratarían de despertarse mediante un movimiento rápido del esférico, aunque cinco minutos después del primer gol, Osasuna volvería a golpear. Tras una buena transición, el conjunto rojillo salía desde su propia área para que Kike Barja pusiera un buen centro directo a la cabeza de Budimir para duplicar la diferencia en el marcador. Se repetían los protagonistas del primer gol.
Ocurrido esto, el conjunto verdiblanco seguía en la misma dinámica. Buen movimiento del esférico en busca de espacios que daría resultado, ya que cinco minutos después del segundo gol rojillo el conjunto andaluz conseguía recortar distancias a mano de Miranda. El lateral español mandaba al fondo de la red el esférico con el glúteo tras un disparo mordido de Luiz Henrique. Primer cuarto de hora totalmente frenético, en el que había ocurrido de todo. En el minuto 22, Betis rozaba el empate después de que Sergio Herrera cometiera un error clamoroso en la salida de balón. William Carvalho pescaba ese pase errático para que centrara desde el costado izquierdo. Un centro que no remataba Borja Iglesias por muy poco.

Un Betis que despertaba tras ese gol, que circulaba con calma y con la conciencia de que aún quedaba mucho partido, y que mediante esa circulación hacía que Osasuna no tuviera apenas la posesión del esférico. El encuentro bajaba revoluciones tras un inicio convulso y se convertía más en un duelo táctico en el que ambos conjuntos tanteaban más. Pese al dominio del esférico del Betis, los rojillos aprovecharían cualquier error del rival o contra. Y es que Abde aprovecharía un error en la salida de balón de Montoya para gozar de una ocasión clara de gol. El propio jugador marroquí recogía el esférico y finalizaba la jugada con un disparo desviado por Rui Silva.
Ocurrido esto, el conjunto pamplonés se imponía sobre el terreno de juego ante un Betis que sufría y mucho a la contra, ya que cualquier acercamiento acababa en ocasión clara o en saque de esquina. Algo que se evidenciaría a cinco minutos del descanso. De nuevo a la contra, Abde centraba desde el costado izquierdo para que Moncayola realizara un disparo que, tras un desvío de Juan Miranda, terminaba al fondo de la red de Rui Silva. Un Abde que estaba siendo un puñal por el costado izquierdo ante un Montoya incapaz de seguir el ritmo del extremo marroquí. El contexto de partido hacía que estuviera más cerca el cuarto gol de Osasuna que el segundo del Betis.
Finalizaba así la primera parte, con un Osasuna totalmente inspirado ante un Betis sin rumbo.
Segunda parte
La segunda mitad comenzaba bajo el mismo contexto que finalizó la primera. Los béticos tratarían de revertir la situación mediante un constante movimiento del esférico en busca de espacios, aunque los rojillos estaban muy concentrados y atentos ante cualquier error del rival, con una presión tras pérdida fantástica. Las ocasiones no se hicieron esperar, y es que en el minuto 54, Budimir rozaba el hat-trick. Juan Cruz se metía en zona interior y realizaba un pase al espacio para el delantero croata, quien remataba con la pierna izquierda al palo corto de Rui Silva, taponado por el portero portugués.
El conjunto andaluz sacrificaba el medio del campo y jugaba directamente por las bandas para intentar ser más incisivos en los centros laterales. Algo que parecía funcionar, ya que Rodri se la dejaba a un Sergio Canales que rozaba el segundo tras un disparo desde la frontal del área rechazado por Sergio Herrera, quien realizaba una buena intervención. Tras esta acción y con el pasar de los minutos, Betis comenzaba a ser el dueño del esférico ante un Osasuna que esperaba para salir a la contra.
Y llegaba el segundo gol del Betis. En el minuto 70, Guido Rodríguez cabeceaba un saque de esquina ejecutado por Rodri para recortar distancias en el marcador. Los cambios de Pellegrini funcionaban y los jugadores tenían veinte minutos para tratar darle la vuelta al marcador. Apretaba el Betis más que nunca en el encuentro, con un Ayoze totalmente enchufado y con un Canales distribuyendo el juego bético. Un Osasuna que no respondía y que parecía quedar embotellado en defensa, dejando de lado la intención de sorprender al contraataque.

Los béticos seguían insistiendo y las ocasiones se le caían de los bolsillos, la intensidad del partido en los últimos minutos era extrema, ya que el Betis estaba haciendo todo lo posible para empatar el partido. A cinco minutos del final del partido y tras un saque de esquina defendido por la defensa rojilla, Montoya cazaba ese rechace para realizar una bolea descomunal que impactaba directamente en el poste derecho de la portería defendida por Sergio Herrera. Rozaba el empate y el gol de la jornada el lateral español.
Un partido que poco a poco se rompía y se ponía en el contexto que interesaba al club pamplonés, y que finalmente lograría llevarse los tres puntos en un partido precioso, acercándose de esta manera al principal objetivo del conjunto rojillo: la permanencia otro año más en LaLiga Santander.
Ficha técnica
Osasuna (4-3-3): Sergio Herrera – Rubén Peña (80′) – Aridane – David García – Juan Cruz – Aimar Oroz (87′) – Moncayola – Pablo Ibáñez – Kike Barja (71′) – Ante Budimir (80′) y Ez Abde (80′).
Suplentes: Aitor Fernández – Unai – Manu Sánchez (80′) – Nacho Vidal (80′) – Iker Muñoz (87′) – Iker Benito (71′) – Kike García – Rubén García (80′) y Chimy Ávila.
Entrenador: Jagoba Arrasate.
Amonestaciones: Aridane (43′), Kike García (93′)
Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva – Martín Montoya – Luiz Felipe – Edgar González – Juan Miranda (80′) – Guido Rodríguez – Andrés Guardado (46′) – Ayoze Pérez – William Carvalho (65′) – Luiz Henrique (46′) y Borja Iglesias (65′).
Suplentes: Claudio Bravo – Dani Martín – Pezzela – Abner Vinicius (80′) – Fran Delgado – Paul – Sergio Canales (46′) – Rodri (46′) – Willian José (65′) – Joaquín (65′) y Juan Cruz.
Entrenador: Manuel Pellegrini.
Amonestaciones:
Ártbitro: Alberola Rojas.
Estadio: El Sadar.