Luis García apela a la falta de fortuna a la hora de convertir los goles y recalca su confianza en que el equipo salga del atolladero a pesar de que encadenan siete partidos sin conocer la victoria
Balance del partido: “En la primera parte hubo excesivos nervios, nos pesaba el partido pero, a medida que pasaban los minutos, se ha visto el Espanyol que queremos, reconocible, con ganas de salir. Hubiéramos merecido algo más”.
Muchos nervios del equipo, especialmente en la primera parte: “El primer tiempo nos pesaba llevar el balón demasiado ansiedad. La Diosa Fortuna nos ha dado la espalda por los dos palos y un gol anulado. Estamos más cerca de esa victoria, hemos roto la dinámica y seguro que nos sirve para seguir creciendo”.
Falta de gol: “Ha sido una pena. Ha faltado lo más importante. En la primera parte, hemos estado excesivamente nerviosos, nos ha faltado más calma. El segundo tiempo ha sido distinto. Hay que seguir adelante”.
El descenso, una amenaza cada vez más real: “El Espanyol está muy vivo, hoy se ha vuelto a demostrar por la gente y el equipo. Se lo ha dejado todo para llevarse el partido. No conozco otra forma que levantarme mañana y volver a pelear. El único tiempo que hay es para levantarse, seguir y animar a los jugadores. No sirve de nada estresarse, hay que partir de la calma”.
¿Cómo se encuentran los jugadores tras el partido?: “He visto un vestuario dolido, frustrado. En el deporte debes levantarte al día siguiente. Se han levantado muchas veces en su vida y es lo que van a a hacer”.
Actuación de Pedrosa: “Ha hecho un esfuerzo tremendo para poder estar. Después de un año, los 90 minutos exigen mucho. Tiene una molestia, que llevará, pero muy contentos con su compromiso”.
¿Está el equipo desgastado?: “Darder no llega quemado, se ha dejado todo y la presión y la tensión juegan. Hay que agradecer el compromiso. Estoy tranquilo, con muchas ganas de volver mañana, de levantarme”.
Sistema de juego: “No hablo de sistemas porque es un tema de conceptos. Hablo de saber cómo queremos atacar y cómo defender. Los jugadores se adaptan a cualquier tipo de estructuras”.
Apoyo de la afición: “Yo sigo creyendo, estamos vivos, enteros y fuertes mentalmente”.
Resultado injusto: “Hay que merecer para ganar, pero nos ha faltado finalizar. Si hoy un equipo ha merecido la victoria es el Espanyol”.
Leandro Cabrera: “Condicionan las tarjetas en defensa. Con nueve faltas, cuatro cartulinas. Lele es un jugador muy comprometido y su rendimiento ha sido muy bueno”.