Image default

La séptima noche de Playoffs

Trae Young despierta a tiempo, los Cavaliers salen humillados de Nueva York y Denver Nuggets pone el 3-0

La séptima noche de Playoffs de la NBA ha demostrado que nunca hay que dar nada por perdido. Atlanta Hawks aprieta la eliminatoria con un Trae Young desatado en la segunda parte (32p, 6r, 9a). Un mal segundo cuarto de los Cavaliers y un gran Jalen Brunson (21p, 4r, 6a) dan ventaja a los Knicks. Nikola Jokic y sus soldados, a una victoria del 4-0.

Boston Celtics 122 – 130 Atlanta Hawks

El State Farm Arena acogió el partido más alocado de la noche. Empezó con un primer cuarto plagado de muchos puntos por ambos equipos (37-33). Los 9 triples de los Celtics sirvieron para estar por encima los primeros 12 minutos pero Atlanta, con un gran Bogdanovic, supo competir y mantenerse vivo. En el segundo cuarto el festival de puntos siguió, pero esta vez los locales dieron un golpe sobre la mesa para decantar el partido hacia ellos (67-74). La figura de Bogdan Bogdanovic (15p, 4r, 1a) seguía presente y Dejonte Murray (25p, 6r, 5a) se unió a la fiesta para remontar el partido e irse al descanso con un +7 en el marcador.

Foto: GettyImages

Los dos primeros cuartos fueron una oda al baloncesto pero los otros dos que quedaban no fueron menos. Unos Hawks dormidos al inicio del tercer cuarto echaron por la borda la ventaja de puntos conseguida antes del medio tiempo. Por mucho que los Celtics se acercaran e incluso igualaran el marcador, la bestia estaba despertando. Trae Young, con muy poca participación en lo que llevaban de partido, dejó claro que Atlanta iba a dar guerra en esta eliminatoria, poniendo un +12 a escasos minutos de llegar al último cuarto. Boston llegó a ponerse dos abajo en varias ocasiones gracias a Jayson Tatum (29p,10r, 5a), Marcus Smart (24p, 3r, 8a) o Malcom Blogdon (17p, 1r, 5a). Sin embargo, los últimos minutos del partido fueron de Trae, que aguantó la embestida verde y dominó el encuentro.

Cleveland Cavaliers 79 – 99 New York Knicks

Si el primer partido de la noche fue un festival de puntos, este todo lo contrario. Hubo un primer cuarto con poco juego y muchos errores pero muy igualado (17-17). Se notaba la falta de ritmo en los Cavaliers, Donovan Mitchell (22p, 7r, 5a) no podía jugar solo y si a eso le añades 12 minutos repletos de pérdidas e indecisiones, perdieron el partido en el segundo cuarto. Con un 32-45 en el marcador, la segunda parte en el Madison Square Garden solo tenía un color y los Knicks supieron mantener la ventaja durante todo el encuentro.

Foto: GettyImages

Destacan las 20 pérdidas y el 38,8% de acierto en tiros de campo de Cleveland, además de los 14 robos de New York, factores que explican el segundo cuarto y la amplia ventaja que consiguen los locales. Jalen Brunson (21p, 4r, 6a) aprovechó el mal partido del rival para guiar a su equipo y poner el 1-2 a favor en la eliminatoria.

Denver Nuggets 120 – 111 Minnesota Timberwolves

El último partido de la noche es la definición perfecta de “quiero pero no puedo” por parte de Minnesota. Los primeros 12 minutos fueron puro espectáculo para el Target Center gracias al festival anotador de los dos equipos, sobretodo el gran acierto en triples de los locales que les hizo soñar por momentos. Pero a partir del segundo cuarto los Denver Nuggets empezaron a demostrar por qué son los reyes del Oeste, aguantaron a los Timberwolves y a un pabellón entero que estuvo apretando hasta la bocina final. Además, Nikola Jokic anotó un triple-doble (20p, 11r, 12a) para seguir tocando a la puerta del MVP de la temporada.

Foto: GettyImages

Los locales pecaron de poca eficacia a la hora de anotar (casi un 12% menos de acierto en tiros de campo), aún contando con los 36 puntos de Anthony Edwards, 27 de Karl-Anthony Towns o los 18 del francés Rudy Gobert.

La serie se pone 3-0 a favor de los Denver Nuggets y el domingo por la noche vuelven a jugar repitiendo sede en Minnesota. Una derrota más de los locales los dejaría fuera del Playoff de manera dolorosa, ya que sería un 4-0 global y habiendo perdido los dos últimos en casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: