El entrenador mexicano del RCD Mallorca ha analizado el partido de mañana frente al Getafe ante los medios en la rueda de prensa previa.
Bajas para el partido
“Seguimos compitiendo en la línea de que jugamos como si fuera el último partido. Para mañana tenemos como bajas seguras a Nastasic, Augustinsson y Gio González. A Raillo intentaremos tenerlo para el partido. Dani Rodríguez está dado de alta y además jugadores del filial como Garay o Gayà vendrán con nosotros”.
Estado anímico tras la victoria en Vigo
“Sumar de tres siempre te quita algo de ansiedad, aunque nunca desaparece aquí. Si no consigues ganar puedes leer lo que la gente escribe o lo que te van diciendo por la calle. Cuando consigues ganar se pone en valor el trabajo que hemos hecho y se va diluyendo un poco el ruido. Desde que llegué hace 47 años al fútbol profesional tengo todos los días algo en la cabeza y siempre con el listón alto. Aunque cumplas el objetivo siempre hay algo”.
Getafe
“No quiero hacer un pronóstico ahora, pues el Getafe nos ha ganado los dos partidos en los que he estado yo aquí en el banquillo. Quique es un entrenador que ha hecho un equipo a su manera. No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo por tener 37 puntos. Espero un partido muy físico mañana. Pase lo que pase mañana todavía quedarán ocho partidos, 24 puntos y mucha tela por cortar. En el fútbol no hay que dar nunca nada por sentado. Hasta que la permanencia no sea matemática soy escéptico porque el fútbol español es muy competitivo. Los últimos diez partidos son fundamentales y no hay nada escrito”.
Renovación con el Mallorca
“No hemos tenido más acercamientos. Mi representante me avisó de que me trasladaron una oferta y la dejé en sus manos. Pablo Ortells y él están hablando y mientras yo me centro en mi trabajo. Ya sabéis que estoy muy contento aquí”.
Planificación de la próxima temporada
“En toda mi carrera como entrenador nunca me he metido en la planificación. Yo dejo mi informe y me voy de vacaciones. Me gusta el estadio, Son Bibiloni y el trato que tengo con la gente”.
Su etapa en Mallorca
“Hemos logrado que el equipo crea en este trabajo ordenado, además hemos mejorado nuestros mecanismos ofensivos. Aunque sí tenemos un déficit defensivo y los números así lo dicen”.