El técnico español del conjunto gironí ha comparecido ante los medios después de la derrota 1-0 frente al Real Valladolid. En la segunda parte han sido muy superiores al conjunto pucelano, pero Michel ha defendido que el equipo no ha estado bien en el área rival. El Girona tiene un calendario muy complicado y los tres puntos de hoy le pueden acabar pesando. La semana que viene recibe al Real Madrid.
¿Cómo han influido en el equipo las dos bajas en 10 minutos? “Han trastocado un poco la idea que teníamos al principio porque jugadores como Reinier, que no venía jugando mucho, ha tenido que entrar rápidamente. La lesión de Toni es importante. Nos ha trastocado un poco pero no lo ponemos como excusa porque todos los jugadores trabajan bien y el equipo ha competido bien contra el Valladolid”
Sobre que las estadísticas del Girona son mejores que las del Valladolid: “Tener la posesión para mí no es un indicativo de nada, hemos creado situaciones para finalizar pero nos ha faltado remate, determinación en los duelos y el Valladolid también ha defendido bien en el área. No hemos sido capaces de hacer daño o todo el que quisiéramos. Tener posesión indica que el equipo ha controlado el partido pero no ha sido mejor“
Preocupación por la salida de balón y juego del equipo: “Lo que más me preocupa de hoy es la falta de generar acciones importantes cuando llegas al último tercio de campo rival y ahí ellos, con su defensa, nos han superado. Hoy no hemos estado fluidos en esa zona 3 que te lleva a las victorias. Las salidas de balón, excepto 3 o 4 contras, las hemos controlado muy bien”
Diferencias antiguo y nuevo Valladolid: “Hemos visto los dos partidos del nuevo míster pero Pacheta ha hecho un trabajo excepcional también. No quiero comparar, hemos analizado lo que tocaba analizar“
Sobre el duro calendario del Girona y la plantilla: “La lesión de Toni nos preocupa pero tenemos una muy buena plantilla y confianza total en ella. No me preocupa el calendario, me preocupa tener la gente sana y al 100%. A lo largo de las 38 jornadas tienes jugadores que se pierden partidos y esto lo tienen que sacar 24, 25… Así va a ser”