S.D. Eibar y Real Zaragoza se enfrentaban este viernes en Ipurúa abriendo la jornada 37 de la Liga Smartbank. Ambos buscaban conseguir tres puntos que los acerarán a sus objetivos. A los armeros conseguir más ventaja en el liderazgo y los maños mantener opciones de Play-Off y sentenciar al 100% la salvación. El partido sin duda era decisivo para los dos conjuntos, pero se tuvieron que conformar con el empate.
Los azulgranas son los líderes de la competición con 65 puntos, uno por encima de su principal perseguidor y tres de renta para el ascenso directo. No es menos cierto, que el equipo dirigido por Garitano venía de una dura derrota en el Carlos Belmonte, por 3-1 frente al Albacete Balompié. Por su parte, los blanquillos llegaban al encuentro en el mejor momento de la temporada, ya que llevaban 8 partidos sin perder. De hecho, en la jornada anterior, golearon al Racing de Santander por 4-1.
Tres jugadores que han jugado en ambos conjuntos
En el encuentro de ida empataron a 0, a pesar de que el Eibar terminó el partido con 8 jugadores. Los maños no fueron capaces de doblegar al conjunto vasco, a pesar de la superioridad numérica. La última que se enfrentaron en Ipurúa, los locales vencieron por dos goles a cero. El partido de este viernes ha sido especial para Bebe, Lasure o Álvaro Tejero, quienes han defendido ambas camisetas.
Los maños resistieron y se pusieron por delante
El Zaragoza salió fuerte al partido, pero poco a poco, el Eibar se fue imponiendo y encerraron a los maños en su área. Los visitantes solo tenían salida en los balonazos a Iván Azón o Giuliano Simeone, que provocaron alguna falta. Pero los aremos llagaban constantemente a la zona de peligro, pero si que es verdad, que Cristian Álvarez y la zaga aragonesa resistieron como buenamente pudieron y con un bloque muy bien plantado en el campo. En el minuto 19, Rahmani tuvo una gran ocasión, pero Cristian detuvo el intento del extremo.
Aunque, las mejores ocasiones del líder de la liga llegaron en los minutos 37 y 40. La primera fue un disparo de Matheus desde la frontal, pero el capitán zaragocista hizo una gran parada. La segunda, fue en un centro de Corpas, el mejor hombre del primer acto, pero Bautista no llegó por escasos centímetros. Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, llegaron los visitantes en un córner, con una gran jugada de Bebe y Jair en un rechace puso el gol que adelantaba al Zaragoza en el marcador. Justo en la última jugada de la primera mitad. Lo revisaron en el VAR, pero dieron por valido el tanto.
Los locales empataron a pesar de estar con uno menos
El Eibar comienza la segunda parte introduciendo dos cambios; Álvaro Tejero y Vadillo entraron en el campo buscando más amplitud y profundidad para desestabilizar la defensa zaragocista. Entraron sustituyendo a Sergio Álvarez y Yannis Rahmani. Los locales salieron con fuerza e ímpetu, pero los visitantes con el balón parado de Bebe se mantuvo en área contraria. Con esto consiguieron que no tuvieran ocasiones muy claras.
El conjunto vasco tuvo las mejores ocasiones en su banda derecha con Corpas y Tejero, donde hicieron sufrir mucho a Carlos Nieto. En el minuto 63, Jon Bautista tuvo una ocasión clarísima, pero Jair consiguió desviar el balón a córner. Pero todo cambió en el minuto 67, cuando Vadillo realizó un entradón a Giuliano Simeone, que le costo la tarjeta roja.
Un punto que no contenta a nadie
Pero los maños con uno más, fueron contemplativos y Tejero en un centro al área llegó al segundo palo para poner el empate. En el minuto 85, el VAR anulo un penalti a favor del Eibar de Bermejo sobre Arana, que claramente no era. Desde el gol local, ambos conjuntos intentaron la victoria, pero no pudieron conseguir ninguno la victoria. Reparto de puntos, que no contenta a ninguno.
Alineaciones
S.D. Eibar: Luca Zidane, Arbilla, Venancio, Sergio Álvarez (Tejero), Berrocal (Ríos Reina), Javi Muñoz, Matheus, Corpas (Nolaskuain), Rahmani (Vadillo), Stoichkov y Bautista (Arana).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Nieto, Francho, Jaume Grau (Zapater), Bermejo (Larrazbal), Bebe (Vada), Iván Azón (Gueye) y Giuliano (Puche).
Árbitro: Iván Caparros Hernández. Tarjetas para Fran Gámez en el minuto 34, Berrocal en el 56, roja a Vadillo en el 67 y amarilla a Puche en el 96.
Goles: (0-1) Jair. (1-1) Tejero en el 78.
Estadio: Ipurúa con 6.253 espectadores, con más de doscientos zaragocistas.