Image default

Previa Espanyol – Cádiz: Viernes de Resurrección… O de funeral

El conjunto perico buscará los tres puntos ante los de Sergio González, que llegan plagados de bajas.

Nos acercamos al momento caliente de la temporada. Esos últimos partidos en los que, si no consigues vencer, todo lo realizado en las anteriores 30 jornadas no habrá servido de nada. Es un poco lo que le pasa al Espanyol ahora mismo. Con partidos tan importantes como los de Cádiz, Valencia o Almería por disputarse, cada uno de estos tiene una importancia enorme en la consecución de la permanencia.

El Cádiz, por su parte, con muchísimas bajas, llega con una ligera ventaja ante los equipos en la zona roja. Sin embargo, un tropiezo podría suponer la perdida de esos puntos de margen y un final de temporada más intranquilo del esperado.

El partido se disputará el viernes 21 de abril a las 21:00h en el RCDE Stadium. El Espanyol hará de local ante un conjunto gaditano que buscará hacerse con una victoria que, como mínimo, le mantendría en esos cuatro puntos sobre el descenso.

Los goles no dan puntos al Espanyol

Y es que a pesar de haber marcado gol en sus últimos 15 partidos de liga, solamente han conseguido la victoria en 4, habiendo empatado 3 y contando el resto por derrotas y llevando sin ganar desde el 25 de febrero ante el Mallorca, siendo así la peor racha del campeonato. Una mejora defensiva podría darle muchas alegrías al Espanyol, que no consigue dejar su portería a 0 desde el 19 de febrero contra el Elche.

No es gol de Joselu, es gol de todo el equipo
Joselu celebrando un gol esta temporada

El Espanyol se encuentra a 4 puntos de la permanencia y ocupa el 19º puesto en la tabla. Esta posible victoria ante un rival directo le podría poner a 1 de la salvación. La racha goleadora de Joselu ante el Cádiz habiendo marcado en todos sus enfrentamientos (10 goles en 7 partidos) será primordial para hacerse con la victoria.

El equipo de Luis García llega con el equipo casi al completo salvo la baja de Gori por lesión y con Brian Oliván en duda. El Espanyol podría salir con: Pacheco; Sánchez, Montes, Gómez, Cabrera; Darder, Vinicius, Denis Suarez; Puado, Braithwaite, Joselu.

El Cádiz, sin banquillo

El conjunto andaluz llegará al RCDE Stadium con una gran cantidad de bajas. Sergio González deberá tener cuidado con la salud de sus jugadores puesto que tendrá 6 lesionados. El Cádiz se sitúa 16º en la clasificación con 31 puntos, y una victoria haría que, como mínimo, mantuvieran esa distancia de 4 puntos una jornada más.

Después de la derrota ante el Real Madrid, los gaditanos confían en mostrar su cara buena fuera de casa, ya que llevan sin perder como visitantes desde el 19 de febrero ante el Barcelona. Su victoria hace dos jornadas ante el Betis en el Benito Villamarín puede suponer un efecto positivo en los jugadores lejos del Nuevo Mirandilla.

Betis-Cádiz | En vivo y en directo online - LaLiga 2022/2023 - Hoy domingo  9 de abril
Alcaraz celebrando el gol ante el Betis

El Cádiz no podrá contar con Cala, Escalante, Garrido, Ocampos ni Zaldúa por lesión. Meré y Diarra son duda. El once esperado podría ser: David Gil; Espino, Fali, Hernandez, Parra; Sobrino, Alcaraz, Alejo, Bongonda; Roger Martí, Guardiola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: