Image default

Previa de los cuartos de final en el Godó

Alcaraz, Sinner y Tsitsipas, máximos candidatos a alzarse con el título en Barcelona

Arranca el día 7 de competición en el Barcelona Open Banc Sabadell y, con ello, llegan los cuartos de final del torneo. Los máximos favoritos continúan vivos a estas alturas, lo que se traduce en cuatro auténticos partidazos que podremos disfrutar mañana en la Pista Rafa Nadal. Este será el orden de juego:

*Pista Rafa Nadal (horario peninsular)*

– (9) Lorenzo Musetti vs (4) Jannik Sinner (12:00)

– (8) Alex de Minaur vs (2) Stefanos Tsitsipas (no antes de las 13:30)

– (1) Carlos Alcaraz vs (10) Alejandro Davidovich (no antes de las 16:00)

– (15) Fran Cerúndolo vs (12) Daniel Evans (no antes de las 17:30)

Musetti – Sinner: la revancha de Monte-Carlo

Un gran inicio de gira de tierra está firmando Lorenzo Musetti, quien se ha plantado en cuartos tras vencer a Kubler en 2ª ronda y a Norrie en octavos, en la que ha sido su 2º mayor victoria en lo que va de temporada. De más a menos Sinner en el torneo, quien tras vencer a Schwarzman en dos mangas, sufrió ayer más de lo esperado para superar al 135 del mundo Yoshihito Nishioka (6-1, 4-6 y 6-3). Hace exactamente 7 días que se midieron en los cuartos de final de Monte-Carlo, enfrentamiento que se llevó el nº1 intaliano Jannik Sinner 6-2 y 6-2. El cara a cara entre ambos es encabezado por Sinner 2-0.

Sinner y Musetti tras su partido en Monte-Carlo

Tsitsipas en busca de lo perdido en Monte-Carlo

11 son los juegos que ha cedido el griego en lo que va de torneo para él. Tras superar en 2ª ronda a Pedro Cachín y en octavos de final al canadiense Denis Shapovalov, se presenta como el principal candidato a, al menos, llegar a la final por la parte baja del cuadro. Eso si, poco hemos visto de su rival en cuartos por el momento, y es que Alex De Minaur tras vencer al ruso Shevchenko 6-0 y 6-1 en 2ª ronda, ayer Dimitrov se retiró de su partido frente al australiano por una enfermedad la cual se desconoce por el momento. Reinado absoluto de Tsitsipas en el cara a cara, quien lo lidera por 8-0.

Tsitsipas tras vencer a Cachín

Habrá un español en semifinales

Poco a poco recuperando sensaciones Alejandro Davidovich tras su fatídica derrota en Monte-Carlo, la cual le hizo perder los 600 puntos que otorga una final de Masters 1000. “En Montecarlo estuve dos días sin poder moverme de la cama y me dio un estado de pánico.” afirmó el malagueño sobre su experiencia en tierras monegascas. Etcheverry en 2ª ronda y Ruusuvuori en octavos, sus verdugos en lo que va de Godó. Su rival, la estrella del torneo, Carlitos Alcaraz. El murciano está practicando por momentos un tenis prácticamente imparable, sintiendo su derecha como hace tiempo no la sentía. Testigos de ello son Nuno Borgues y Roberto Bautista, victorias que ha conseguido demostrando una superioridad que ha llegado a ser incluso aplastante en algunos instantes. Es la 1ª vez que se enfrentarán dentro del circuito, aunque si que tienen un precedente en la Copa del Rey de 2022, donde se impuso Davidovich por 6-4 y 6-1.

Cerúndolo – Evans: el partido de las sorpresas

Mejorando torneo a torneo Francisco Cerúndolo. Ya es el 32 del mundo, y consiguió ayer su mayor victoria en lo que va de temporada tras vencer al 3 del mundo Casper Ruud 7-6 y 6-3. Partidazo el realizado por el argentino que va a por más en este Conde de Godó. Parecida fue la hazaña de Daniel Evans, quien tras vencer a Matteo Arnaldi en 2ª ronda, no dio oportunidad en octavos de final a Karen Khachanov en la Pista Andres Gimeno, en un partido que se disputó a la misma hora que el Alcaraz – Bautista. El único precedente entre ambos es en Roland Garros 2022, donde el británico se impuso 7-6, 6-4 y 6-4.

Cuadro del torneo

A través de aquí podréis seguir la actualización tras cada partido del cuadro del Conde de Godó.

¿Dónde se puede ver?

El torneo podrá verse en abierto a través de Teledeporte rtveplay, además de a partir de los canales de Movistar Deportes. También se puede ver en TennisTV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: