Aparece el Curry de ‘Playoffs’, Booker pone orden y Philadelphia pone el 3-0
La sexta noche de Playoffs de la NBA nos han dejado dos series abiertas y una prácticamente cerrada. Los Warriors volvieron a ser ese equipo temible en postemporada con un Stephen Curry intratable con 36 puntos. Philadelphia consiguió poner el 3-0 en la serie y acercan a los Nets al abismo. Los Suns se adelantan en la serie con un Booker imparable (45 pts) ante la ausencia de Kawhi Leonard.
Philadelphia 76ers 102- 97 Brooklyn Nets
Los Sixers pusieron el 3-0 en la serie que acerca a Brooklyn a la eliminación. La serie se trasladaba al pabellón de los Nets que tenían la oportunidad de recortar distancias. Sin embargo, los Nets no fueron capaces de aprovechar un mal partido de Embid y los Sixers, liderados por Maxey, ganaron en el Barclays Center. El base lideró a su equipo con 25 puntos tirando del carro ante el mal partido de Embid y la expulsión de Harden por una falta flagrante.

El partido comenzó de cara para Philadelphia y se puso aún más de cara por la expulsión de Claxton tras una doble técnica. Pero la expulsión de Harden, que llevaba 21 puntos, por una falta flagrante de nivel 2 impulsó a los Nets que se pusieron por delante con un impresionante tercer cuarto. Pero Tyrese Maxey con una actuación estelar (25 pts y 5 de 8 en triples) le dio finalmente la victoria a los Sixers.
El partido más sucio que se ha dado en estos Playoffs. A la expulsión de Harden por una flagrante de nivel 2 y la de Claxton por una doble técnica hay que sumarle una jugada polémica. Tras un mate de Claxton en la cara de Embid, el pivot camerunés se fue al suelo, Claxton pasó por encima de sus piernas y el pivot golpeo Nic con una patada desde el suelo. Embid no fue castigado por esta acción, en cambio, Claxton fue sancionado con una flagrante de nivel 1, la primera de las dos técnicas que recibiría.
Sacramento Kings 97 – 114 Golden State Warriors
Los Warriors sacaron su naturaleza de campeones y pusieron el 2-1 en la serie. Stephen Curry lideró a los de San Francisco para recortar distancias en la serie. El único MVP unánime de la historia anotó 36 puntos con un 50% desde la línea de 3 (6/12). Las aportaciones de Poole y Wiggins contrarrestaron los 26 puntos de Fox.

Golden State aprovechó el factor cancha para reducir la diferencia en la serie. Los actuales campeones de la NBA fueron superiores durante todo el encuentro como así marca el resultado. ‘Chef’ Curry volvió a ser el base intratable desde la línea de 3 que todos conocemos. Además, el banquillo de los Warriors respondió ante la situación de la serie y aportaron la diferencia.
Los Kings buscarán en el 4º partido romper el factor cancha de los Warriors para intentar matar la serie en la vuelta a Sacramento. Las esperanzas de los Warriors pasan por aprovechar el apoyo del Chase Center para intentar empatar la eliminatoria antes de que la serie entre en el tramo decisivo.
Phoenix Suns 129 – 124 Los Ángeles Clippers
Booker sacó la varita ante la ausencia de Kawhi Leonard para poner a los Suns por delante. El escolta de Phoenix anotó 45 puntos con más de un 60% de acierto en el tiro. DBook realizó uno de esos partidos en el que es imparable desde la media distancia. Los Suns fueron capaces de romper el factor cancha de los Clippers para adelantarse en la serie.

A pesar de la ausencia de Kawhi Leonard, los de Los Ángeles plantaron mucha cara. Norman Powell respondió al partido de Booker con 42 puntos, 7 de 12 en triples; y Russell Westbrook hizo un 30-8-12 con buenos porcentajes de tiro. Los Suns lanzaron 46 tiros libres durante el partido. Kevin Durant fue la segunda espada de los Suns con 28 puntos. Kevin Durant y Russell Westbrook volvieron a verse las caras y volvieron a saltar chispas entre ellos.
El gran problema que tienen los Suns en estos Playoffs es la aportación del banquillo. En este comienzo Booker y Kevin Durant son los jugadores que más han jugado con diferencia al resto y Chris Paul también está en la lista. Esto puede ser un problema serio para Phoenix de cara a los próximos partidos. Aún no se sabe el alcance de la lesión de Kawhi Leonard y el tiempo de baja de la estrella de los Clippers.