El delantero colombiano solo lleva dos goles esta temporada
En los equipos que se juegan todo este final de temporada, el estado de forma de los jugadores es lo que más les interesa. En Almería preocupa, y mucho, la falta de gol de Luis Suárez. A pesar de ello, Rubi confía en él, puesto que ha sido titular en los últimos cinco partidos, además de haberlos jugado al completo.
Y es que el delantero colombiano solamente ha conseguido marcar dos goles en los últimos 14 partidos, llegando a perder en uno de ellos. Y no es porque no lo intente. A pesar de tener una media de más de un disparo a puerta por partido, Luis Suárez no ha conseguido convertir en gol sus ocasiones y es algo que su equipo ha notado en los últimos partidos.

La importancia de Luis Suárez para el Almería
Habiendo puntuado en solo 4 de sus últimos 10 partidos, el conjunto andaluz ha conseguido 8 de 30 puntos posibles, superando solo a Espanyol, Valencia y Elche. Esta racha negativa ha hecho que el Almería sea el primer equipo por encima del descenso, a solo 3 puntos de la zona caliente de la clasificación.
Viene una semana fuerte para el Almería. Con 4 partidos en 11 días, y teniendo que enfrentarse a rivales a los que tendrá que ganar sí o sí para no caer en la zona baja de la tabla como el Getafe o el Elche, necesitará el máximo de todos los jugadores. Debido a que esta semana no van a poder contar ni con Ramazani (sanción) o El Bilal Touré (lesión) se espera que Luis Suárez de todo lo mejor de sí y demuestre lo que no ha podido hacer esta temporada. Su equipo necesita de sus goles y ha llegado el momento en que el colombiano empiece a realizarlos.