Image default

Fernando Estévez: “Somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando”

El entrenador del CD Eldense ha asistido esta mañana a la sala de prensa del estadio Nuevo Pepico Amat para repasar el trascurso de la semana y analizar el encuentro del próximo domingo en el que el Deportivo se enfrentará al Alcoyano. El club de la ciudad de Elda es líder de la categoría, a 2 puntos de Amorebieta y 7 del Castellón, sus principales perseguidores. La lesión de Álex Martínez, la presión que siente el equipo y la situación del Alcoyano, las temáticas principales de la comparecencia.

Sobre cómo ha ido la semana tras el partido en Calahorra: “Bien. Ha sido una semana tranquila. Obviamente siempre se empieza la semana con un poco más de alegría tras una victoria, más aún cuando es tan trabajada. La del sábado pasado fue una victoria muy adaptada al contexto, a las circunstancias, al momento y a la adversidad climatológica. Todo ese trabajo afortunadamente esta semana si que tuvo sus frutos, así que muy contento. Hemos completado una buena semana de entrenamientos, concienciados y preparando el partido del domingo, sabiendo lo importante que es y la categoría y capacidad del rival que recibimos.”

Situación de Álex Martínez y la enfermería del equipo: “Guille va avanzando bastante bien, y ya va incluso completando entrenamientos parciales. Nos quedan aún dos sesiones de entreno, así que veremos a ver como finaliza la semana. es una alegría, ya que así a Luismi (3º portero) también lo vamos a poder liberar para que vuelva con el filial que se están jugando algo muy bonito. Y por otra parte la semana también viene marcada por la lesión de Álex. Nos temíamos que fuera algo importante, y efectivamente se confirmó. Álex esta semana nos ha dado una lección a todos. El miércoles estábamos todos más abatidos por lo que significa Álex para nosotros que el propio Álex. Nos ha puesto en deuda con él, esta semana tenemos que devolvérselo.”

Álex Martínez instantes antes de su lesión

Sobre la prevista ovación a Álex Martínez en el minuto 3 de partido: “El reconocimiento que creo que merece el equipo por el esfuerzo que está haciendo, hay que personificarlo en el nombre de Álex por lo que representa para nosotros. Creo que el equipo está haciendo cosas para sentirse orgulloso de él. Hay que darle las gracias (a Álex). Esperemos poder darles un gran partido a él y a Lía (su hija).”

¿Está el equipo psicológica y físicamente para el final de temporada?: “Llevamos primeros desde la jornada 17, yo creo que si. De todas formas esto es una competición de larga duración. Uno no puede elegir los momentos en los que está primero y en los que está segundo, ojalá se pudiera elegir. Creo que el equipo va a ser regular hasta el final. En cuanto a lo físico, con los profesionales que tenemos en esa parcela, no hay ninguna duda. Y en lo mental tenemos un cuerpo técnico con ascensos a Primera y Segunda División, con títulos, con Campeonatos de Europa… Somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando, y los jugadores también. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos, esto es lo que nos dará un buen resultado a final de temporada.”

El Eldense depende de sí mismo para ser campeón: “Hay una frase que me encanta que dice así que me encanta que dice algo así: “Los que creen que es imposible, que dejen hacer a los que lo estamos haciendo posible”. Somos nosotros con el esfuerzo y por méritos propios que hemos hecho los que hemos llegado a esta situación. Quedan seis semanas, y en lugar de con dudas o con incertidumbre, hay que afrontarlas con entusiasmo y con alegría. La presión de poder disfrutar de un campeonato y de la posibilidad del ascenso es un privilegio. Yo afortunadamente he tenido posibilidad de vivir en 20 años que llevo entrenando siete u ocho campañas bonitas, el resto no he tenido la posibilidad. Bendita presión la que te da la posibilidad de pelear profesionalmente por un ascenso y un sueño.”

Sobre el rival, el CD Alcoyano: ” Va a ser un gran partido. Un derbi que afortunadamente tendrá cobertura de la televisión autonómica, algo bastante importante. Es un equipo que está muy adaptado a la categoría, empieza a jugar los partidos incluso antes de que empiecen a disputarse. Tienen jugadores muy reconocibles, un modelo muy reconocible. Va a ser un partido como los últimos que hemos visto en casa, muy complejo. A tener paciencia, a insistir y a tratar de sumar si es un punto bien y si son tres mejor. Tenemos que llevar la iniciativa y tener la sensación de que queremos ganar el partido. A partir de ahí, que sea el verde quien imparta justicia.

Que ha cambiado entre el Alcoyano de la 1ª vuelta y el de este sábado: En la ida estaban en un momento de dudas pero clasificatoriamente se encontraban si no en play-off muy cerca. Ahora están en mitad de tabla y creo que se van a salvar seguro. Por su dinámica, lo que transmiten y porque tienen jugadores de mucho nivel. En esa plantilla hay jugadores que conozco porque he llamado personalmente para fichar otros años como son Lobato o Sergio Moyita. Yo creo que ellos están convencidos de lo que hacen, ya demostraron el año pasado de lo que son capaces. “

El motivo de cerrar las puertas a los entrenamientos dos veces a los aficionados esta semana: “Puntualmente hemos cerrado algún día sobre todo cuando hemos jugado contra algún rival cercano para evitar suspicacias. Yo soy muy transparente, no escondo prácticamente. Las puertas siempre se abren, pero esta semana entendía que había mucho ruido con la lesión de Álex y con el tema del derbi. Simplemente hemos decidido que quede en el foro interno dos días en los que se van a trabajar contenidos específicos.

¿Hay bajas más allá de Álex y de Guille?: “Creo que si. Pese a que hay algún tocado, van a llegar al partido del domingo. Si no hay ninguna adversidad entre hoy y mañana, no hay más bajas, ya que apercibidos si que tenemos alguno pero sancionados no.”

¿Habrá lleno en el Nuevo Pepico Amat?: “Esperemos que si. Estamos a 72 horas del partido y quedan unas 500 entradas por vender, que son las del fondo que suelen quedar un poco reservadas para colegios. También hay algunas que estaban bloqueadas ante la posibilidad de que el rival solicitara entradas, pero al no hacerse uso de ello estas se desbloquearán, y estoy convencido de que habrá otro lleno.

Las gradas del Nuevo Pepico Amat

Autor: Alejandro Ruiz Falcó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: