Image default

El futuro de Morata podría estar lejos del Metropolitano

Las conversaciones entre el club y el jugador para la renovación no van por buen camino

A falta de las últimas jornadas de LaLiga como cierre de la temporada, el Atlético de Madrid ya está trabajando en la planificación de la próxima campaña. El club rojiblanco quiere dar continuidad a la buena dinámica que está cosechando en el año 2023 y, por ello, quiere hacer un buen trabajo durante la pretemporada.

En una temporada que no ha ido tan bien como se esperaba, los esfuerzos en lo extradeportivo serán vitales para evitar que se repita la historia. Así que, con Andrea Berta a la cabeza, la directiva rojiblanca está barajando las opciones dentro y fuera de la plantilla para confeccionar un equipo capaz de competir por todo.

Y, entre las opciones que brinda la actual plantilla, se encuentra el tema de las renovaciones. Un asunto que siempre es complicado de gestionar dados los altos salarios que perciben algunos jugadores y que, esta temporada, tampoco será sencillo.

Muchas dudas con el ataque

Entre esos asuntos que serán complicados de resolver está la delantera colchonera. Principalmente los dos nombres que están provocando más de un quebradero de cabeza son los de Álvaro Morata y Memphis Depay. Dos jugadores, con dos casos diferentes, que no terminan de definir su futuro una vez finalice la presente temporada.

En el caso del delantero español, el club tiene pensado ofrecerle una renovación a la baja. Algo que, desde la propia dirección deportiva, genera ciertas dudas ya que Morata podría no aceptarlo. Además, su nuevo rol de suplente en los últimos partidos, podría acabar afectando al curso de las negociaciones.

Un jugador con un gran mercado

Si a esto último le añadimos que es un jugador que siempre ha contado con un gran mercado, la opción de que Morata emprenda un nuevo camino gana enteros. Con pasado en ligas como la inglesa y la italiana, para Morata no sería un problema volver a iniciar una andadura europea.

De hecho, en Italia se habla de un posible interés de la Juventus de Turín en volver a hacerse con los servicios del delantero español. Y no es el único equipo interesado, ya que la Roma también se ha sumado a la carrera por fichar a un jugador que, como se puede comprobar, tiene un gran cartel en Europa.

Además, la gran amistad que le une con Paulo Dybala puede hacer que la Roma cobre protagonismo en la pelea por su fichaje. Así que, se avecina un nuevo culebrón con el futuro de Álvaro Morata. Habrá que esperar hasta verano para ver cuál es la decisión del jugador, si continuar en el Atlético de Madrid o retomar su carrera en Italia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: