El futbolista surcoreano ha sido una de las revelaciones de la temporada y su futuro cada vez parece más lejos de nuestro futbol

Agosto de 2021. El RCD Mallorca hace oficial la llegada libre de Kang In Lee procedente del Valencia CF. El jugador asiático había sido una de las perlas de la cantera ‘che’, pero tras tres temporadas completas en el primer equipo, decide salir de manera discreta sin dejar un euro en las arcas de Peter Lim. Su primera campaña en Son Moix fue un tanto irregular. ·34 partidos jugados alternando suplencias y titularidades y un solo gol. Parecía que ese chico que prometía a estrella mundial se estaba quedando en el camino. Primero por el cambio de Valencia a Mallorca, para muchos un paso atrás y después con una temporada bastante floja. Hubo también críticas hacia la sociedad Take-Kang In, dos perfiles muy similares, que cuando coincidían en el verde no rendían como se esperaba. Con todo esto, nadie esperaba la eclosión que iba a tener el mediapunta la siguiente temporada.
Un año para el recuerdo
No hay duda que la temporada que está haciendo Kang In es de sobresaliente. Con Javier Aguirre ha encontrado su posición más cómoda y con Muriqi está formando una dupla para el recuerdo de los aficionados de LaLiga. Sus cifras ya de por sí son buenas, 3 goles y 6 asistencias. Se ha hecho con un puesto en el 11 titular y es pieza fundamental para su equipo. Además de sus números, el talento que derrocha por el campo es descomunal. Cada partido deja detalles de jugador diferente, de crack.
Un negocio redondo
Su gran nivel, ha hecho que clubes de mayor ‘caché’ toquen su puerta. En invierno el Atlético de Madrid llegó a ofrecer 10 millones de euros, pero el Mallorca se negó y se acogió a la cláusula. Cláusula de 18 millones de euros, algo baja para su nivel, pero que fue puesta en 2021, antes de eclosionar. Es por eso por lo que varios clubes ingleses andan detrás del jugador. De momento, parece que la carrera la lidera el Aston Villa de Emery, aunque también ha habido rumores de un posible traspaso al Brighton. Independientemente de su destino, el negocio para la entidad bermellona es redondo ya llegó a coste cero.
En todo caso, todavía quedan nueve partidos en los que podremos disfrutar de un talento así en el futbol español. Nueve jornadas dónde Kang In Lee puede brillar todavía más y quién sabe si clasificar al Mallorca a Europa. Desde luego, que en Son Moix costará olvidar su magia.