Image default

Assane Diao, la sensación de la cantera bética

El atacante senegalés está confirmando su crecimiento exponencial a base de goles y grandes actuaciones. Assane Diao ya ha sido convocado con la selección española sub-18 y es un fijo en el filial verdiblanco.

Pasado de Assane Diao

El espigado delantero de tan sólo 17 años disfrutó de sus primeros años de fútbol en Extremadura. Flecha Negra y, posteriormente, CD Badajoz fueron los dos clubes que pudieron gozar de su fútbol. Durante esas temporadas fue convocado en varias ocasiones por los escalafones inferiores de la selección extremeña. El buen hacer en la entidad pacense le permitió emigrar hacia un proyecto más ilusionante en 2020.

En plena pandemia, el Cádiz CF se hizo con sus servicios para disputar la División de Honor de cadetes y el resultado fue fantástico. Una única temporada pudo disfrutar el conjunto gaditano de su fútbol y al término de esta fue fichado por su actual club, el Real Betis Balompié.

Assane Diao en su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, Vía: Real Betis

Evolución y crecimiento del atacante

Su primer año en la entidad heliopolitana iba a ser de adaptación y transición, dónde principalmente jugaría en la Liga Nacional juvenil, el segundo equipo de esa edad en clave Betis. Su buen rendimiento y las condiciones que demostraba hicieron que Aitor Martínez, actual entrenador del Betis Deportivo y ex-entrenador del Juvenil A, fuese incluyéndolo en dinámica de aquel juvenil de División de Honor que se proclamaría campeón. Aunque resulte sorprendente, el atacante de origen senegalés disfrutaría de muchos minutos como volante, participando en el juego interior. Sus condiciones fueron colocándolo finalmente como un atacante con un físico prodigioso y muchísima determinación al espacio.

Esta temporada comenzaría tal y como concluyó la anterior, siendo un futbolista importante en el Juvenil A, esta vez compitiendo ante Rodrigo Marina. Su progresión era palpable, pero esta se vio más notoria una vez fue convocado con el Betis Deportivo. Convocatoria fruto de las necesidades que arrastraba el filial por numerosas bajas.

El Betis Deportivo celebrando un gol jornadas atrás ante el Utrera

Momento de forma actual de Assane Diao

Actualmente, el ex-cadista pasa por un momento de forma impresionante. Ya suma 4 tantos y numerosas asistencias en 2ªRFEF, a lo que se le suma una grandísima determinación en el juego. Assane Diao ya no participa cómo única referencia, tal y cómo hacía en el Juvenil A, sino que su actual demarcación está más ligada al juego exterior. De manera indiferente por ambas bandas, siendo muy punzante al espacio por su zancada y velocidad y con un gran instinto cuándo llega a zona de finalización. El joven futbolista conjuga esa velocidad y esa superioridad física con un depurado trato de balón (aspecto en el que ha crecido de manera exponencial en esta última temporada).Además, ha sido recientemente convocado con la Selección Española Sub 18, dónde ha conseguido ver portería en dos ocasiones ante el mismo rival. Dos tantos que le han puesto en el escaparate nacional.

Sin dudas, tiene el Real Betis un gran proyecto de futbolista en sus filas. En la planta noble del club heliopolitano esperan cerrar su renovación en los próximos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: