Pinchazo inesperado del Arsenal en casa frente al colista de la Premier League que deja el liderato en el aire en vísperas del enfrentamiento contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Aún así, el conjunto londinense remontó un 0-2 y un 1-3 abajo
Primera Parte
Tras el último tropiezo del Arsenal en partido liguero contra el West Ham a domicilio (2-2), los ‘gunners‘ están obligados a ganar para llegar al partido decisivo del Etihad por encima en la tabla. Por su parte, el Southampton quiere salir del descenso, y de la ultima plaza de la Premier League a toda costa, ya que con esos 23 puntos tiene muy al alcance dicho objetivo si consigue puntuar en casa del líder de Inglaterra.
Los aficionados en el estadio no habían pasado todavía el torno para acceder al mismo, cuando en el segundo 20 de partido Ramsdale se convirtió en aliado inesperado del colista de la Premier y gran enemigo del Arsenal al cometer un error de bulto con los pies, sin mucho sentido. El balón le llegó finalmente a C. Alcaraz que definió tranquilamente para colocar el 0-1 en el marcador.
A pesar del gol estúpido encajado en la primera jugada del partido, el Arsenal demostró por qué era el actual líder de la Premier League. Realizando una presión altísima al Southampton que permitía recuperar rápidamente el balón a los “gunners” para seguir atacando y no perder el valioso tiempo para una posible remontada. Destacando la banda de Martinelli como gran amenaza del Arsenal.

A pesar de los buenos minutos del Arsenal tras recibir ese gol, llegaría alrededor del minuto 14 un mazazo que dejaría helado el Emirates Stadium y a todo el conjunto “gunner”. Tras una contra perfecta del colista inglés y un pase al espacio perfecto de C. Alcaraz, jugador que estaba completando un magnifico partido con tan solo 20 años, para T. Walcott. El inglés al espacio todavía es letal y no perdonaba con una excelente definición al palo largo de la portería de los locales. Era el 0-2 en el marcador, y en Manchester se frotaban las manos, se le ponía muy cuesta arriba el partido al Arsenal solamente con 15 minutos disputados.
A pesar de estos duros golpes para el Arsenal, insistimos en que el conjunto londinense no le perdió la cara al partido y seguía intentándolo con esa presión alta tras perdida. Cuando no habían pasado ni siquiera 5 minutos tras el segundo tanto del Southampton, una jugada por banda derecha del Arsenal con la “santa trinidad gunner”, Odegaard filtraba un tremendo balón a Saka, este mandó un centro tenso al corazón del área, con el consiguiente remate del brasileño Martinelli que mandó el balón al fondo de las mallas, recortando así distancias. El partido andaba 1-2 con un tremendo ritmo y con un Emirates Stadium encendidísimo por los aspavientos de Arteta.

Tras el gol del Arsenal, el Southampton tuvo un arrebato de reveldia con una triple ocasión dejando en evidencia a la zaga “gunner” y convirtiendo de nuevo a Ramsdale en héroe tras dos paradones increíbles. Tras los goles, el partido se tomó un pequeño respiro, no es para menos con el tremendo ritmo desarrollado, hasta el descanso. Eso no significa que el Arsenal no siguiera intentándolo por todos los medios. Por su parte el Southampton no se sometía ni mucho menos al dominio “gunner”, seguía teniendo sus opciones, sobre todo, en la persona de T. Walcott que oxigenaba magistralmente al equipo. La loca primera mitad concluía con el 1-2 marcado a penas en 20 minutos de partido.
Segunda Parte
El segundo tiempo arrancaba con el sorpresón del cambio de C. Alcaraz por parte del Southampton. El joven argentino de 20 años estaba realizando un autentico partidazo con gol y asistencia en apenas 15 minutos, pero seguramente, esa tarjeta amarilla parece ser el condicionante que llevó al cambio. Sin embargo, en este inicio de los nuevos 45 minutos si vimos un cambio de tendencia muy claro. Ahora el Arsenal si apretaba de verdad sin dejar opción al colista de la Premier. Eso sumado al espectacular ambiente del Emirates Stadium, preludiaba una segunda mitad muy larga para el Southampton.
Tras el paso de los minutos, el colista inglés hacía su partido, bajando las revoluciones del encuentro, sobre todo en los saques de portería. Aspecto que desquició en repetidas ocasiones al entrenador “gunner” Mikel Arteta, que pedía airadamente al cuarto arbitro que cesaran esas pérdidas de tiempo por parte del Southampton.

A pesar de esto, y en la tónica loca del partido. En un córner totalmente aislado, sobre el minuto 66 de encuentro, en la segunda mitad del Southampton llegaba un inesperado gol para unos y para otros realmente. Un centro medido al segundo palo, y una mala marca por parte del Arsenal, que veía como se le escapaba el partido y quién sabe si la Premier League, coronaba al colista con un increíble 1-3 en el electrónico.
El Arsenal seguía con empeño intentando penetrar en la defensa de su rival, con un par ocasiones claras de Gabriel Jesús que no llegaron a buen puerto. Parecia que el liderato se escapaba y en Manchester ya preparaban la encerrona del siguiente partido contra los “gunners“.

Cuando los aficionados del Arsenal comenzaban a abandonar el estadio, el gran capitán y alma de este equipo, Martin Odegaard se sacó de la nada un zurdazo pegado a la cepa del poste, imposible para el guardameta del Southampton. Llegábamos al minuto 89 con un 3-2 en el marcador.
Pero esto no terminaba aquí, y es que, tan solo 2 minutos después, el Emirates Stadium se venia abajo con el tanto de Saka, el inglés encontró un balón suelto en el corazón del área que solo tuvo que alejar del portero rival convirtiendo así el 3-3 en apenas 2 minutos, con todavía 8 minutos de añadido. Estábamos ante un partidazo y una remontada de campeón.
Ahora sí, el campo se inclinó al área del colista, con un asedio increíble del Arsenal llegando este a dar varios palos y fallar varios disparos casi cantados como gol. Finalmente, el partido concluyó con un 3-3, lo que significa que el Arsenal pierde 2 puntos respecto al Manchester City de Pep Guardiola.
Ficha de partido
XI ARSENAL: Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko; Thomas, Vieira, Odegaard; Saka, Martinelli y G. Jesus
XI SOUTHAMPTON: Bazunu; Walker-Peters, Bella-Kotchap, Bednarek, Perraud; Lavia, Ward-Prowse, Elyounoussi, Alcaraz; Walcott y Amstrong.
GOLES ARSENAL: Martinelli (20′), Odegaard (88′), Saka (90′)
GOLES SOUTHAMPTON: Carlos Alcaraz (1′), Walcott (14′), Caleta-Car (66′)
SUSTITUCIONES ARSENAL: Fábio Vieira – Trossard (57′), Zinchenko – Nketiah (72′), Martinelli – Nelson (85′)
SUSTITUCIONES SOUTHAMPTON: Bednarek – Caleta-Car (41′), C. Alcaraz – Lyanco (46′), Walcott – Sulemana (77′), Armstrong – Onuachu (77′), Lavia – Diallo (86′)
AMONESTADOS ARSENAL: Zinchenko (45′)
AMONESTADOS SOUTHAMPTON: C.Alcaraz (27′), Perraud (32′), Walker-Peters (42′), Armstrong (76′), Diallo (94′)
ÁRBITRO: Simon Hooper.
ESTADIO: Emirates Stadium.