El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, repasó toda la actualidad del conjunto madrileño y dejó claro que visitan uno de los campos más complejos de LaLiga
“A las bajas de Catena y Álvaro, se suma le lesión de Falcao”
La primera intervención del entrenador vasco en rueda de prensa sirvió para hacer una valoración de las bajas con las que llegaba al encuentro con la Real Sociedad. Antes de nada, Iraola quiso evidenciar su disconformidad por la resolución de Competición tras el recurso presentado por Álvaro García. “Me parecía bastante claro que él no toca al jugador de Osasuna” enunció el técnico rayista al respecto.
Asimismo, Iraola sorprendió a todos los allí presentes anunciando que Radamel Falcao se sumaba a la lista de bajas para el choque de Anoeta. El ariete colombiano sufre una rotura muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego dos o tres semanas, tal y como ha afirmado su entrenador.

Así pues, Andoni quiso zanjar esta primera cuestión aclarando que no ha querido subir a ningún chico del filial, puesto que se están jugando cosas en su categoría. Gran decisión del vasco que prioriza el beneficio del club al suyo propio y decide no llevar a varios chavales que, a la hora de la verdad, posiblemente no acabarían teniendo minutos.
“Necesitamos hacer un partido muy completo para tener opciones”
Posteriormente, al ser preguntado por el estado anímico de la Real Sociedad tras su derrota en el derbi vasco y si ese factor podría resultar determinante en su enfrentamiento, Iraola no dudó en deshacerse en elogios ante su rival.

Comenzó por aclarar que el hecho de haber perdido ante el Athletic supondría una motivación extra para los muchachos de Alguacil, que llegarían a este partido con ganas de redimirse ante su gente. Y, finalmente, resaltó el mérito del conjunto ‘txurri-urdin’ de ostentar plazas Champions. Es por ello, que considera imprescindible rozar la perfección si quieren gozar de alguna oportunidad.
“Lo único que me preocupa es que el Rayo Vallecano gane partidos”
Más tarde, los periodistas acreditados quisieron preguntarle por la sequía anotadora de sus delanteros y si esta situación le resultaba preocupante. Sin embargo, Andoni fue tajante enunciando que, en realidad, lo único que le preocupa es que el Rayo gane partidos, indiferentemente de quién marque los goles.

De esta manera quiso poner en valor el trabajo de sus atacantes, haciendo ver que no solo se les exigen goles, sino esfuerzo, compromiso, liderar la presión… Todos esos factores que tan importantes son para un entrenador como Andoni y que, sin embargo, pueden pasar desapercibidos para los espectadores.
“La jornada 38 te pone en su sitio”
Varias preguntas se centraron en la gran temporada que está llevando a cabo el equipo, dónde le gustaría a él que acabase el Rayo en la tabla o cuál es el objetivo del club de aquí a final de temporada, pero la mejor respuesta para todas estas cuestiones fue la que enunció Andoni Iraola: “la jornada 38 te pone en tu sitio”.
De poco vale llevar un buen año, tener mejores o peores dinámicas o merecer más de lo cosechado; al fin y al cabo, el último pitido final de la trigésimo octava jornada de LaLiga dará pasó a los llantos y las alegrías. Por eso, el Rayo debe ir partido a partido, fijándose objetivos a corto plazo e ir cumpliéndolos para que, finalmente, en la última jornada, esa afición que no ha dejado de animar en lo que llevamos de año pueda gritar bien alto que su Rayo es equipo de Europa.