El 22 veces de Grand Slam anuncia que no estará en Madrid debido a su lesión en el psoas iliaco
Primero fue Monte-Carlo, hace una semana Barcelona y hoy ha sido Madrid. Ya son más de tres meses desde que el mallorquín disputara su último partido en Australia y, desde entonces, ha sido continua la posposición de su regreso. “Como sabéis me hice una una lesión importante en Australia, en el Psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente. La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir.”, anunció el cinco veces ganadores en la capital española.
Roland Garros como el principal objetivo
Jamás se ha perdido Rafa un Roland Garros. Desde su debut en el torneo a los 18 años, ha estado en todas y cada una de las ediciones que se han celebrado en el Racing Club de France, ganando hasta 14 veces en París. “Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual.”, añade Rafa en el comunicado. Pese a no estar en su mejor momento ni muchísimo menos, Nadal ha jugado en Roland Garros con la mano o el pie dormido, así que los precedentes indican que el español estará en el 2º Grand Slam de la temporada.
Su ranking, en estado crítico
Hace unas semanas salió del TOP 10 por primera vez desde 2005, y actualmente ostenta el puesto 14 en el ranking ATP. Perderá otros 180 puntos durante las próximas semanas al no jugar en Madrid, y Roma se presenta como el último escenario previo a Roland Garros para tratar de conseguir algún punto que le haga escalar en el ranking. En caso de no jugar en Roma dentro de dos semanas, se presentaría en tierras francesas con un bagaje de 1-3 en lo que va de año, un hecho sin precedentes en la historia del actual nº2 español.