Mattias Skjelmose y un gran Mikel Landa lo acompañaron en el podio de la Flecha Valona.
Tadej Pogacar no encuentra rival. El esloveno consiguió añadir a su palmarés la Flecha Valona, carrera que se la había resistido en las tres ediciones que ha disputado anteriormente. Pero en esta edición, el genio consiguió dominar la subida de manera extraordinaria y ganó de manera clara. Incluso parece que lo hizo fácil. Y es que realmente venció muy sobrado, con gran superioridad sobre el resto de rivales.
La carrera transcurrió como todos los años, con una fuga inicial, con presencia del español, Raúl García Pierna del equipo Kern Pharma, quienes hicieron un autentico carreron, refrendado con la decimosegunda posición de Roger Adria. Pero no tuvieron ninguna opción de ganar, salvo para Krag Andersen, que aguanto hasta los últimos cinco kilómetros en cabeza de carrera. La prueba estuvo dominada en todo momento por el conjunto UAE.
Pogacar sueña con el triplete de las ardenas
Tadej Pogacar llegó a la subida final del Muro de Huy perfectamente colocado. No tuvo problema alguno durante el día y a falta de 200 metros decidió arrancar para llegar en solitario y ganar su segunda ardena. No fue tan espectacular como la Amstel Gold Race, pero fue igualmente portentosa su superioridad, dejando claro que era el favorito y el mejor ciclista del mundo. Mikel Landa hizó tercero, completando así un gran principio de temporada, a pesar de no tener victorias.
La siguiente que toca, es la Lieja-Bastoña-Lieja, El cuarto monumento de la temporada, donde el genio esloveno tiene una cita con la historia. Puede ser el tercer ciclista en ganar las ardenas en el mismo año. Para evitarlo, estará Recmo Evenepoel, el campeón del mundo luchará por revalidad titulo en la “decana” y evitar que Pogacar consiga la triple corona. El domingo el genio que todo lo puede, buscará agrandar su leyenda.
