Mikel Oyarzabal concedió una entrevista a Radio Marca en la que repasó su estado actual tras volver 8 meses después de su grave lesión de rodilla y también comentó el pequeño bache que atraviesa la Real Sociedad
El objetivo personal de Oyarzabal
El “10” de la Real comentó a Radio Marca Donostia el objetivo que persigue para lo que resta de temporada. El vasco quiere “olvidar su lesión” y “volver a ser el que era antes”. Recordemos que Mikel Oyarzabal se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. Lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego aproximadamente 8 meses, desde el 22 de marzo de 2022 hasta el pasado 31 de diciembre de 2022, fecha en la que volvió a vestirse de futbolista
“Yo estoy intentando ser cuanto antes el que era, pero cuesta. Tengo claro que voy a dar el máximo para estar bien y defender a la Real Sociedad”. Los de Imanol esperan la mejor versión del vasco para poder competir y finalmente conseguir esa cuarta plaza tan cotizada para jugar Champions la próxima temporada.

Dura derrota en San Mamés
El txuri-urdín analizó también la reciente derrota contra el eterno rival, Athletic de Bilbao, en San Mamés. Mikel confesó que para la Real “no fue su mejor partido” y que sobre todo en el primer tiempo no fueron lo que están “acostumbrados a ser”. Por otro lado analizó el primer gol del Bilbao, en el que según Oyarzabal, “no sufrimos tanto como para recibir ese gol”
“Nos hizo daño como llegó el primer gol de ellos, pero aún así tuvimos nuestras ocasiones que no entraron. Tras esto, te meten el segundo en una contra y eso fue un mazazo terrible para nosotros”. El vasco asegura que ese partido está olvidado a pesar de la derrota frente al eterno rival y que se centrarán con todo lo que tienen en esa lucha por la cuarta plaza que da acceso a Champions.

Lucha por la Champions League
La Real Sociedad se encuentra actualmente en el cuarto escalón de LaLiga Santander con 51 puntos, perseguido muy de cerca por el Betis con 48 puntos y Villareal con 47. Por lo que el conjunto txuri-urdín no puede permitirse mas tropiezos a falta de tan solo 9 partidos por disputar (27 puntos en juego) ya que sus perseguidores mas cercanos le siguen muy de cerca.
“Vamos a pelear por ser cuartos como si nos fuera la vida en ello”. El “10” vasco sacó pecho sobre que la Real lleva 3 temporadas seguidas metiéndose en Europa, y la siguiente es casi seguro a falta de saber en que competición, será la cuarta consecutiva. También que hace dos años consiguieron un titulo, por lo que pide a la afición que ponga en valor el trabajo y los resultados que está cosechando el conjunto de Imanol Aguacil.
