Image default

Muriqi, su infancia y una declaración de intenciones

Vedat Muriqi concedió ayer una entrevista en “El Larguero” en la que habló sobre su dura infancia y su futuro en el Mallorca

Muriqi es un ídolo en la isla desde que llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada. Su entrega y su actitud en el terreno de juego, sin dar un balón por perdido, encandiló a la afición mallorquinista desde el principio.

El kosovar fue fundamental para conseguir la permanencia el año pasada. Este año lleva 12 goles, casi el 50% de los goles que lleva el Mallorca en esta liga. Con estos registros. “El Pirata” está entrando ya en la historia del club bermellón, siendo considerado uno de los mejores delanteros que ha pasado por Son Moix.

Muriqi en el partido frente al Celta. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

En la entrevista concedida ayer en “El Larguero”, Muriqi habló sobre su deseo de continuar en el Mallorca, sobre su experiencia en otros equipos, y sobre su infancia, que estuvo marcada por la Guerra de los Balcanes.

Quiere hacer historia en el Mallorca

Muriqi tiene contrato en el Mallorca hasta el 2027. El kosovar es el fichaje más caro de la historia del club bermellón, pero se está demostrando que la cantidad que se pagó por él está más que justificada. En la entrevista de ayer, el delantero dejó claro que quiere quedarse en la isla durante mucho tiempo, y mostró también su gran ambición por ganar algún título en el equipo en el que es tan feliz:

Estoy jugando para el Mallorca para ganar algo con este club. Desde el primer día que llegué todo me ha salido bien. Llegué con muchas dudas porque después de hacerlo bien en Turquía, me fui al Lazio y me salió muy mal y pensé que otro cambio, con otro idioma, otras personas, otro modo de vida me plantearon muchas dudas, como digo. Pero gracias a la afición, a mis compañeros, todo me ha ayudado muchísimo y me siento como en mi casa”.

 “Hablé con mi representante y le dije que por favor no me trajera ofertas. Yo quiero estar aquí, le he pedido que no me líe la cabeza, que me deje tranquilo. Tengo contrato hasta 2027 y estoy muy feliz y contento, jugando en un Mallorca que lo está haciendo muy bien esta temporada, y por eso quiero acabar aquí y sobre todo ganar algo, porque si ganas siempre está bien pero ganar algo con un equipo que es como tu casa, es algo diferente”, explicó el ariete de Prizren.

El infierno de la guerra

En la charla de ayer con Manu Carreño, Muriqi también habló de su experiencia en la Guerra de los Balcanes, la cual marcó su infancia:

“Siempre hablo de lo mismo cuando me hablan de mi infancia. Ningún humano debería vivir lo que es la guerra, es lo peor que puede pasar. Llega un momento en el que prefieres morir antes que seguir entre tanta desgracia”.

 “Lo único positivo es que luego valoras mucho más todo lo que te pasa. Aprendí a sobrevivir, aunque no me gusta que se apiaden de mí cuando hablo de la guerra. Gracias a Dios eso ya es pasado”, le explicó el kosovar a Manu Carreño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: