El Barça ha seguido de cerca al mediocentro brasileño
Las numerosas bajas que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada han obligado a actuar a la directiva para ojear a jugadores de distintas posiciones pero sobre todo en el mediocampo. La baja duradera de Pedri y recientemente la de Frenkie de Jong son claros indicios de sacar provecho en el próximo mercado de fichajes para tener reemplazo en este caso. Y ahí entra el nombre de Matheus Nunes, brasileño con doble nacionalidad portuguesa de 24 años que forma parte del Wolverhampton de la Premier League.
Posiciones que cubre el joven brasileño
Matheus Nunes llegaría al Barça ocupando prácticamente toda la zona del mediocampo porque así lo ha demostrado en Inglaterra. Es un jugador polivalente y se le ha visto jugar en alguna ocasión de esta temporada en la posición de pivote, aunque no es su prioridad. Normalmente alterna la posición de mediocentro natural, ofensivo o interior en la banda izquierda, es decir, a priori no tiene una posición exacta en el campo. Pero su rol en el Barça podría cambiar debido a las diversas posiciones ocupadas por jugadores que no tienen su misma polivalencia. Con su llegada se podría producir la salida de Kessié.
Negociaciones con el Wolverhampton
Por el momento el club inglés no estaría dispuesto a vender al jugador pero sí a negociar únicamente si llega una buena oferta que sea considerable para el Wolverhampton. Una cierta ventaja que tiene el Barça sobre la incorporación del brasileño a sus filas es la buena relación de su representante, Jorge Mendes, con Joan Laporta. Lo que podría abrir una vía de esperanza para cerrar el fichaje. Con el Barça siendo el pretendiente más avanzado, otro club inglés, en este caso el Liverpool, también estaría al tanto y siguiendo al brasileño para este verano.
