Image default

Lucas Boyé en el punto de mira del Villarreal

El delantero argentino estaría en la órbita del club amarillo para el proyecto de la próxima temporada

Hace meses que el Villarreal comenzó a planificar la plantilla que defenderá sus colores la próxima campaña. Tres son los fichajes que parecen totalmente cerrados por parte del submarino; los cuales son Ben Brereton, Denis Suárez y Santi Comesaña. Además, en las últimas horas se ha relacionado la figura de Lucas Boyé, futbolista del Elche, con el entorno amarillo. Por último, el club ha estado trabajando en las renovaciones de Raúl Albiol y Dani Parejo. Todo ello con un objetivo claro, reducir la masa salarial para adaptarse a la realidad económica del club pero manteniendo esa competitividad que caracteriza al submarino amarillo.

En cuanto a Lucas Boyé, el delantero acaba contrato en junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión 25 millones de euros, una cifra muy elevada para su nivel mostrado esta temporada. Eso sí, el probable descenso del club ilicitano sería una grandísima oportunidad de mercado para hacerse con el futbolista argentino a un precio asequible. Según ha informado el Periódico Mediterráneo el fichaje podría costar entre cinco y ocho millones de euros, siendo su valor de mercado en Transfermarkt de seis millones.

Lucas Boyé es un delantero totalmente diferente de los que dispone Quique Setién actualmente en la primera plantilla. Se caracteriza por su gran juego aéreo y su gran capacidad para jugar de espaldas a portería, tanto mediante descargas como cubriendo el esférico y haciendo respirar al equipo. En cuanto a la faceta goleadora, el jugador del Elche ha anotado dieciocho tantos en las tres temporadas que lleva como jugador franjiverde, siendo la actual la más baja, con tan solo tres tantos en veintiséis encuentros actuando como elemento clave el mal momento de forma del cuadro ilicitano. Es cierto que las cifras no son de supercrack, pero Lucas es un futbolista que mejora lo que tiene a su alrededor y aporta mucho más que goles en el equipo en el que juega.

El Sevilla ya estuvo interesado el pasado verano en su posible llegada, pero la oferta fue demasiado baja para la opinión de la directiva del Elche. Por ello, y con las posibles salidas de Nico Jackson y Samu Chkwueze, debido a su gran estado de forma, el Villarreal quiere adelantarse a sus competidores en esta gran opción que le ofrece el mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: