El central español podría regresar al Athletic la próxima temporada
Aymeric Laporte duda si continuará en el Manchester City tan solo ha jugado 12 partidos entre liga y champions. Pep Guardiola no cuenta con el hispano-francés cómo si lo hacía en años anteriores, la falta de esa continuidad que si tenía antes es una de las razones por las que el canterano de lezama quiere abandonar Inglaterra.
El central internacional con España no acaba contrato hasta 2025 así que los equipos interesados deberían pagar por su fichaje. El City no venderá a Laporte a tiro de piedra ya que pago por él la cantidad de 65 millones al Athletic. Actualmente su valor en transfermarket es de 30 millones, pero si el club logra venderlo por esa cantidad estará más que rentabilizado.
El interés de los leones.
La posible marcha de Íñigo Martínez al F.C. Barcelona obliga a la entidad vasca a hacerse con un Central y Laporte podría ser el indicado ya no solo por su gran pasado en el club sino por todo el futuro que tiene el defensor de 28 años. El jugador todavía no ha dado declaraciones sobre el tema, pero todo apunta a que tendrá que elegir equipo en España. La realidad es que todavía no ha habido conversaciones entre club y jugador, pero desde la directiva ya conocen la disconformidad del jugador con los minutos disputados está campaña y que Aymeric busca alternativas.
Su pasado en San Mamés lleno de buenos recuerdos.
Desde la temporada 12/13 que el canterano de lezama debutó con el primer equipo, hasta la 17/18 que se marchó al club cityzen han sido años de máximo esplendor para el club y es que con el galo-español el Athletic ha logrado una Supercopa de España en la 15/16 ante el Barcelona. También disputó la Europa League con los leones en varias ocasiones. Llegó a estar a las puertas de una semifinal europea pero el Sevilla se interpuso en su camino en cuartos de final.

El Barcelona se suma a la puja.
El Barcelona sigue en la búsqueda de una central zurdo y a pesar de que el fichaje de Íñigo Martínez este prácticamente cerrado, la entidad blaugrana sigue pensando en reforzar esa posición con la llegada de Aymeric Laporte. Sería una operación muy complicada debido a la situación financiera del Barcelona. Laporta se quiere hacer este verano con Messi que supondrá una gran masa salarial y con Iñigo Martínez que tampoco es seguro que se pueda inscribir por el fair play financiero y aún así el central del Athletic ha aceptado la oferta del Barcelona. Si el Barcelona quiere inscribir a estos jugadores y además fichar a Laporte tendrá que hacer grandes maniobras para lograrlo.