Memphis gana a Lakers sin Morant, Bucks arrasa sin Antetokoumpo y Denver va camino del 4-0
Quinta noche de Playoffs y pasó casi todo lo esperado. Los Bucks volvieron a dominar a pesar de no tener a Antetokoumpo a unos Heat que echaron mucho de menos a Tyler Herro. Los Nuggets volvieron a ganar a los Wolves a pesar de la gran actuación de Anthony Edwards (41 puntos). Los Lakers desperdiciaron una gran oportunidad de poner la serie 2-0 y los Grizzlies, haciendo gala de su físico, empataron la serie.
Denver Nuggets 122 – 113 Timberwolves

A pesar de la victoria de Denver, los Timberwolves cayeron con honor gracias a un jordanesco Anthony Edwards que anotó 41 puntos. Aunque suene extraño, el que contrarrestó a Edwards fue un compañero suyo. Para sorpresa de nadie, esa persona fue Rudy Gobert, al que le tuvieron que parar sus compañeros cuando se iba a encarar con el árbitro.
Tuvieron que emplearse a fondo los Nuggets para conservar el factor cancha y al rescate acudió el secuaz del Joker, Jamal Murray, que empieza a recordar al de la burbuja, aunque todavía le falta bastante. Aunque en la primera parte Denver consiguió una diferencia de 21 puntos, en la segunda parte los Nuggets se estancaron y los Wolves consiguieron ponerse por delante (87-89) al finalizar el tercer cuarto. Aunque Minnesota no se rindió, los Nuggets se pusieron el mono de trabajo y en último cuarto consiguió, gracias en gran parte a Jamal Murray, pusieron el +9 en el marcador final y la serie 2-0.
Milwaukee Bucks 138 – 122 Miami Heat

Los Bucks se pusieron en modo Playoffs y consiguieron ganar a los Heat del Padrón, unos días juegan bien y otros no. Además de que tocó un mal partido, el único atisbo de regularidad, Tyler Herro, no pudo jugar debido a una lesión en la mano.
Hasta última hora Giannis fue duda, algo que pareció no afectarles a unos Bucks que avanzan con paso imperial. Haciendo gala de su gran juego colectivo y finiquitaron el partido en tres cuartos. Los Heat no pudieron dar la talla en ningún momento del partido y fueron atropellados por unos Bucks que no iban a permitir una segunda derrota en casa.
Memphis Grizzlies 103 – 93 Los Angeles Lakers

Sin Morant los Grizzlies también ganan. Los de Memphis consiguieron ganar 103 – 93 a los Lakers en el segundo partido de la primera ronda, empatando la serie tras un encuentro donde el físico de Memphis fue el MVP.
Los Grizzlies demostraron que saben ganar sin su estrella. En las últimas dos temporadas, los de Taylor Jenkins tienen un récord de 32-17 en partidos sin Ja Morant. Memphis golpeó en el primer cuarto (30-19) y a partir de ahí avanzaron con paso firme ante unos Lakers que tuvieron un partido desastroso en ataque (41% en tiros de campo y 27% en triples).
Se espera que Desmond Bane o JJJ fuesen los líderes, pero, para sorpresa hasta para él, el líder fue Xavier Tilman que anotó 22 puntos y cogió 13 rebotes. Junto a JJJ consiguieron dominar a un juego interior de Lakers infinitamente por debajo de su rendimiento habitual, sobre todo Anthony Davis que únicamente anotó 4/14.