El Barça trabaja a contrarreloj para poder hacer hueco al argentino
El Barça sueña con la vuelta de Leo Messi. La entidad azulgrana lleva ya un tiempo trabajando en el regreso de Leo, pero especialmente, estudiando la forma en la que LaLiga acepte sus condiciones y pueda ser inscrito en la competición liguera. Joan Laporta y todo su equipo ya han consultado con LaLiga algunos de los requisitos que hacen falta para lograr inscribirlo, y piensan que lo conseguirán. Messi podría ser inscrito por el Barça con un contrato de 25 millones.
El salario del argentino sería el más alto
Leo Messi cobraría un salario neto de 13 millones de euros. Cobraría mucho menos de lo que cobraba en su pasado culé. Cobrar esa cifra sería una de las únicas opciones que habría para fichar al argentino. Actualmente eso no sería posible, así lo recalcaba Javier Tebas esta mañana en la asamblea de LaLiga. Aún así, el presidente de la liga no cerraba las puertas de la vuelta del argentino a la competición, es más, mostró su interés en su regreso siempre que se cumpla todo lo necesario para ello.

Rebajar la masa salarial para su regreso, opción que estudia seriamente el Barça
Su regreso supondría algunos factores necesarios para que se pueda dar. Uno de ellos sería el fair play financiero, realizando las ventas de algunos jugadores de la actual plantilla para liberar una gran parte de la masa salarial del club catalán. También existe la posibilidad de la rebaja salarial de algunos jugadores y haya hueco para Leo Messi con la masa salarial. De esta forma, no habría ningún problema para que se haga realidad la vuelta del argentino. Tanto Messi como Laporta quieren que se dé su regreso, y pondrán todo lo que esté en su mano para lograrlo.