Image default

La continuidad de Ayoze, en el aire

Que siga o no en el Betis dependerá en gran parte de su decisión y de LaLiga

 “¿Mi futuro? Ahora no hay lugar para pensar en eso. El momento oportuno llegará. Sería un error preocuparme por eso ahora o generar ansiedad. Ahora necesito estar concentrado al máximo, ya vendrá el momento de sentarnos a hablar”.

Esto decía Ayoze Pérez en rueda de prensa cuando le preguntaban sobre su futuro. El futbolista canario de 29 años está siendo uno de los mejores jugadores del Betis y disputando ocho de diez partidos como titular. Llegó el pasado mercado invernal al conjunto bético cedido por parte del Leicester City después de largas negociaciones con él y peleas interminables con el limite salarial de LaLiga.

Tras sus buenas actuaciones, es lógico que el Betis se esté planteando su continuidad, y más aun cuando la temporada que viene puedan jugar Champions. Sin embargo, hay muchos factores, contando claro está con la decisión del jugador, que pueden influir en su continuidad.

VIDEO | El golazo de Ayoze Pérez para el Real Betis frente al Manchester  United
Ayoze en un partido esta temporada con el Betis

El límite salarial, problema fundamental para el Betis

Y es que si el Betis quiere quedárselo, deberá de conseguir que La Liga no ponga impedimentos por el limite salarial, cosa poco probable. Es por ello que quizá se deba prescindir de los servicios de algún que otro jugador. La retirada de Joaquín y la posible venta de Loren a Las Palmas ayudarían al conjunto andaluz a conseguir el visto bueno a la inscripción de Ayoze al Betis.

Las ofertas de Oriente e Inglaterra arrasan la del Betis

Ayoze cobraba 6 millones en el Leicester. Para venir a jugar a España tuvo que reducírselo hasta un 80%, cobrando en la actualidad poco más de un millón al año. Esto lo ha hecho para esta cesión, pero está claro que en caso de que continúe en el club, exija cobrar más de lo que está cobrando actualmente. Las ofertas provenientes de Inglaterra, debido a su tirón allí por estar en clubes como Newcastle o Leicester, y alguna que otra proveniente de Oriente Medio o Estados Unidos supondrían problemas para el Betis, que no podrían competir económicamente contra ellas.

La clasificación a Champions, un hilo de luz para la continuidad de Ayoze

El gran as bajo la manga que puede ofrecer el conjunto de Heliópolis al delantero canario es una propuesta deportiva suculenta. Y que hay más suculento que disputar la mayor competición continental. A falta de 9 jornadas y teniendo aun que enfrentarse contra la Real Sociedad, el Betis puede disputar la temporada que viene la Champions League. El hecho tanto de clasificarse cuarto como de meterse en Champions darían al Betis una cantidad de dinero interesante para poder convencer tanto deportiva como económicamente a Ayoze para su estancia en el conjunto verdiblanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: