La gran temporada que está realizando el conjunto rayista le está permitiendo soñar a los pupilos de Andoni Iraola con la clasificación para competiciones europeas. Sin embargo, el Rayo Vallecano es uno de los equipos más perjudicados por las decisiones del VAR.
El videoarbitraje no es aprobado en Vallecas
Según la hipotética clasificación que ha ideado el Diario AS, el Rayo Vallecano se ha visto perjudicado por las acciones en las que ha entrado el VAR. Actualmente el conjunto madrileño tiene 40 puntos y según esta supuesta clasificación debería contar con 5 puntos más. Sin el VAR, los pupilos de Andoni Iraola se meterían directamente en la lucha por los puestos europeos.

El conjunto de la franja ocuparía la sexta posición si el videoarbitraje no hubiera actuado en ciertas ocasiones que han perjudicado a un Rayo Vallecano que debería estar por delante del Athletic Club y del Villarreal. Las réplicas ante las actuaciones de los colegiados son cada vez más habituales y el Rayo Vallecano tiene motivos para quejarse: es el cuarto equipo más perjudicado por el VAR.
Europa no está tan lejos
Durante esta campaña, el Rayo Vallecano está dando una lección de fortaleza sensacional. Que los pupilos de Andoni Iraola hayan conseguido la ansiada salvación con tanta antelación no se debe a una casualidad. Los franjirrojos saben reponerse a las adversidades y eso les hace ser un equipo temible dentro del Estadio de Vallecas.

Los buenos resultados del combinado rayista le están permitiendo luchar por clasificarse a competiciones europeas. Una lucha en la que aún se encuentran inmersos los madrileños pese a que el VAR les haya frenado en varias ocasiones. Los rayistas deben seguir luchando contra sus rivales y, alguna que otra vez, haciendo frente a los errores arbitrales que en ciertas ocasiones son tan humanos como inexplicables.
Autor: Iván Santos