El Real Madrid protagonizó una nueva exhibición en la Champions League. La participación de Fede Valverde en labores de creación, la seguridad de Thibaut Courtois y la explosividad de Rodrygo y Vinícius Jr ayudaron al conjunto madridista para superar esta eliminatoria.
El centro del campo merengue y Vinícius Jr protagonizaron el primer asalto
La eliminatoria arrancó en el Santiago Bernabéu, dónde el conjunto de Carlo Ancelotti se mostró muy sólido en la medular. El centro del campo madridista estaba ocupado por Toni Kroos, Luka Modrić y Fede Valverde, los cuáles superaron a Kanté, Kovačić y Enzo Fernández sin muchas complicaciones.
Los blancos estuvieron bastante acertados en el pase ya que tuvieron un 93% de acierto en los 232 pases que dieron a lo largo de todo el encuentro de ida. Además, el Real Madrid se mostró muy participativo en la zona de tres cuartos de campo.

Una vez elogiada la gran labor del centro del campo, debemos recalcar a los autores de los dos goles que favorecieron al Real Madrid. Pese a que no metió gol cabe recalcar la gran actuación de Vinícius Jr, el cuál volvió loco a Reece James con sus arrancadas desde el costado izquierdo. Sin embargo, fueron Karim Benzema y Marco Asensio los goleadores de una nueva noche mágica en el coliseo blanco de la que los merengues salieron con ventaja para el partido de vuelta.
El ingenio de Rodrygo alivia el sufrimiento madridista
Los merengues comenzaron el segundo asalto de la eliminatoria sufriendo en Stamford Bridge. El Chelsea tuvo suficientes ocasiones para recortar distancias en el marcador global y meterse en la pelea por la clasificación. Sin embargo, las sensacionales estiradas de Thibaut Courtois impidieron que el Real Madrid se fuera al descanso por debajo en el marcador.
La temporada pasada nos demostró Rodrygo que es capaz de aparecer cuando su equipo más lo necesita y eso mismo hizo en esta ocasión. Cuando transcurría la hora de juego, el brasileño anotó el primer gol de la noche a favor de los blancos con el que sentenciaban la eliminatoria.

Aunque todo estaba dictado para sentencia, Fede Valverde culminó su sensancional actuación con una asistencia perfecta para que Rodrygo anotase el último tanto del partido que certificaba el pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions League.
Once semifinales en trece años
Cuando decimos que el Real Madrid es el ‘Rey de Europa’ no es ninguna exageración. Después de vencer al Chelsea y certificar su pase a las semifinales de la vigente edición de la Champions League, el Real Madrid cuenta con 11 semifinales de la Liga de Campeones en 13 años.
Esta estadística es una auténtica barbaridad que demuestra el poderío que tiene la entidad merengue en la máxima competición europea a nivel de clubes. En las últimas 10 temporadas ha llegado 8 veces a semifinales, proclamándose campeón en 5 ocasiones.

Los blancos ya esperan a su rival en semifinales, que seguramente sea el Manchester City, para intentar volver a disputar la final de su competición fetiche y levantar la decimoquinta en Estambul.
Autor: Iván Santos