Image default

La cuarta noche de Playoffs

Unos Boston Celtics intratables, la reivindicación de los Clevelend Cavaliers antes de viajar a Nueva York y una segunda parte de partido de los Suns, dictaminan la cuarta noche de post temporada.

Boston Celtics 119-106 Atlanta Hawks (BOS 2-0 ATL)

Los Celtics dejan la eliminatoria encarrilada tras una noche como cualquier otra en el TD Garden. Pese a que los Hawks comenzaron el partido con ganas de empatar la eliminatoria, Tatum y compañía terminaron por anteponer su estatus. Un encuentro plagado de perdidas de balón por parte de Atlanta, en especial de su máxima estrella, Trae Young, que pese a sus 24 puntos no consiguió cuajar su mejor noche. Perdidas que pasaron factura, además de recordar el mal porcentaje de tiro de tres de la franquicia.

En la otra cara de la moneda nos encontramos a unos Celtics imparables. El compacto esquema que Mazzulla ha diseñado para este equipo es especialmente notable. El buen juego, combinado con los jugadores del roster de Boston, hacen de ellos un contendiente claro. Remontada en el primer cuarto con muchísimas recuperaciones de balón. A partir de ese instante, Boston no dejo que el partido se les fuera de las manos, consiguiendo así ganar por ventaja de 13 puntos. Los 29 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes de Tatum lo convirtieron una noche más en la estrella de los del trébol. También destacar otro partido impoluto de Derrick White (26 puntos y 7 rebotes).

Atlanta pierde la oportunidad de agarrarse a la eliminatoria antes de viajar a su pabellón, mientras que Celtics, con su buen juego y dominancia, ya pone la mira en las semis de conferencia.

Cleveland Cavaliers 107-90 New York Knicks (CLE 1-1 NYK)

Los Cavaliers ganan y empatan la serie antes de viajar al Madison Square Garden. Una de las series más reñidas se iguala tras la victoria de Cleveland a los de la gran manzana. Una gran defensa por parte de los locales, además de un Darius Garland desatado (32 puntos y 7 asistencias) hacen que se iguale la contienda. Contando también con el apoyo de la otra estrella de la franquicia, Donovan Mitchell, que se marcó un doble-doble de 17 puntos y 13 asistencias.

La respuesta de los Cavaliers fue espléndida, dejando con apenas un 36´7% en tiros de campo a la franquicia neoyorquina. Sumando el dominio en la pintura por parte de las torres de Cleveland, Evan Mobley con 13 puntos y 13 rebotes, y Jarret Allen con 9 puntos y 10 rebotes, certificaron la noche negra de los Knicks. Ni Jalen Brunson (20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), ni Julius Randle (22 puntos y 8 rebotes) consiguieron anteponerse a sus rivales.

Eliminatoria igualada antes de viajar a Nueva York, y factor cancha roto por parte de los New York Knicks que podría ayudar en el resultado de la serie.

Phoenix Suns 123-109 Los Ángeles Clippers (PHX 1-1 CLI)

El plato fuerte de la noche, la eliminatoria entre los Suns y los Clippers queda empatada tras un gran partido por parte de los de Arizona. Un Devin Booker sobresaliente (38 puntos y 9 asistencias), junto con Kevin Durant (25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) hacen que los de Phoenix igualen la contienda antes de viajar a Los Ángeles. Aunque la franquicia angelina comenzó ganando el primer cuarto del partido, los locales impusieron su ley y terminaron por arrasar en el resto de cuartos.

Un fantástico 58´8% de tiros de campo colocaron con gran ventaja a la franquicia de Arizona, comparado con el 43´8 de los Clippers. Un dominio durante toda la segunda mitad del encuentro llevo a Booker y el resto de sus compañeros a decantar la balanza del partido. Ni Kawhi Leonard, con 31 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, ni Russel Westbrook con 28 puntos, pudieron con estos Phoenix Suns, que cuando están al 100%, dan miedo.

Otra eliminatoria igualada antes del cambio de ciudad, sin embargo, el favorito sigue su curso tras ganar el juego 2 esta misma noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: