Image default

Bordalás sería el elegido de nuevo para el banquillo del Valencia

Aunque ya formó parte del club en la temporada 2021/2022, es el favorito para sacar al equipo adelante ya sea lo que queda de temporada o la que viene

La debacle ha llegado a Valencia a escasas jornadas del final de temporada en la que los valencianistas buscan señalados, propuestas y soluciones de cara a lo que queda de campaña y a la siguiente. Tras la destitución de Gatusso, se apostó por un viejo conocido en Mestalla, el ‘Pipo Baraja’, para tomar el mando y revertir la terrible situación que atraviesa el equipo. Ahora, los aficionados ‘chés’ están alzando la voz para suplicar la vuelta de José Bordalás a los banquillos y así poder tener esperanza de salvar al Valencia.

El técnico alicantino considera que su paso por el club no fue del todo malo y defiende su compromiso en la temporada que formó parte de la familia valencianista. Actualmente se encuentra sin equipo y una posible vuelta a Mestalla sería viable, al menos por el cariño que le muestran los aficionados.

Su paso por el Valencia

José Bordalás dejaba el Getafe tras 5 años en la capital para recalar al mando del Valencia. En vista de los resultados de esta temporada, el alicantino dejó 9º en la clasificación liguera sumando 11 victorias que son cuatro más de las que lleva actualmente y 12 derrotas que serían cuatro menos de las que registra el Valencia hasta el momento en Liga. Además, consiguió ser finalista de la Copa del Rey tres años después de lo que hiciera Marcelino García Toral en la que salió campeón. Pero finalmente, Bordalás, no consiguió el título copero al caer en la tanda de penaltis ante el Betis.

Una serie de jugadores llegaron de su mano

Hay algunos jugadores en la actual plantilla que llegaron de la mano y la confianza de José Bordalás. En este caso, el técnico español destaca la presencia de Diakhaby en la que señala que cuando llegó al Valencia “querían sacarlo del equipo sí o sí porque decían que no tenía nivel para el Valencia”. También defendió el fichaje de Hugo Duro ya que fue una pedida exclusiva del técnico por haber contado con él en su paso por el Getafe y además, el futbolista español venía de tener minutos con el Real Madrid. El otro nombre por el que apostó Bordalás fue el de Giorgi Mamardashvili, que actualmente es el portero titular del equipo. Ya sin Bordalás en el banquillo, los jugadores mencionados fueron apuestas del técnico que a día de hoy sin titulares en el Valencia.

La llegada de Bordalás al banquillo nuevamente son sólo rumores que se han disparado desde la reciente derrota en Mestalla ante el Sevilla. El enfrentamiento entre la afición valencianista y los dos entrenadores al mando, Rubén Baraja y Carlos Marchena, han removido aún más el asunto para un cambio de estilo, mentalidad y juego. La afición reclama a Baraja que “no dejen caer al equipo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: