Image default

Bayern Múnich 1-1 Manchester City: Haaland y City ponen rumbo a ‘semis’

Un Bayern que intentaría remontar el pasado resultado abultado en el Etihad Stadium (3-0) ante un City favorito para pasar de ronda. El conjunto bávaro fue más agresivo y estaría en la búsqueda permanente de un gol tempranero, aunque los de Guardiola conseguirían sellar su paso a semifinales en un partido poco brillante, pero efectivo. De esta manera, se volverá a enfrentar contra su némesis, el Real Madrid.

Primera parte

Unos primeros minutos en los que el elenco alemán trataría de mantener un juego rápido y combinado acompañado de la presión necesaria para tratar de anotar cuanto antes. Dominio del esférico sin peligro aparente por parte de los de Tuchel en los primeros minutos del encuentro. Gran protagonismo por los costados del Bayern, en especial Kingsley Coman. El francés estaba siendo un puñal constante por la banda derecha bávara poniendo centros laterales sin fortuna alguna. El City tampoco se achicaría, la presión ante el rival cuando la posesión estaba en defensa era contundente, aunque al contrario que en la ida, los alemanes no tendrían complicaciones para sacar el balón jugado.

La primera ocasión clara del partido llegaría por parte del Bayern a la contra. Goretzka la ponía en profundidad para un Sané que realizaba un disparo cruzado desviado. Se salvaba del primer gol en contra el conjunto inglés. En el minuto 18, el conjunto dirigido por Tuchel respiraría tras la anulación una tarjeta roja mostrada a Upamecano. Una tarjeta que se negaría a los pocos segundos tras la posición anti reglamentaria de Erling Haaland.

Con el paso de los minutos el Bayern se gustaba, dominaba el partido y gozaría de cierta ocasión clara de gol. En el minuto 20, Sané realizaría un disparo de libre directo con dirección a portería, un chut que desviaría a córner Ederson. Aunque minutos más tarde, los cityzens achicarían aguas con la posesión del esférico y con la intención de ralentizar el juego. No obstante, los alemanes no se achantarían y seguirían en la dinámica de los últimos minutos.

En el minuto 35, el Bayern de Múnich gozaba de una vida extra tras un penalti inexplicablemente fallado por Haaland. El delantero noruego se relamía tras un penalti provocado por una mano de Upamecano, aunque el jugador cityzen enviaría el balón por encima de la portería de Yann Sommer. Una acción que no influiría en absoluto a los locales, ya que seguían insistiendo en el planteamiento de Thomas Tuchel.

Al borde del descanso, el Bayern volvería a gozar de una ocasión clara para abrir la lata en el marcador .Tras un taconazo magistral de Sané, el balón le caía a Coman para que realizara un disparo potente obstruido por el portero brasileño del City. Otra buena jugada de ataque se daría pocos minutos después a la contra. Kingsley Coman realizaba un disparo dentro del área, un chut que iría directo al cuerpo de un defensa.

Finalizaba así la primera parte en la que el Bayern fue superior, aunque no encontraría la fortuna de anotar un gol a favor para facilitar una posible remontada.

Segunda parte

Una segunda parte con una dinámica de partido diferente, ya que el City dejaba verse más en ataque y así lo evidenciaba Haaland en el minuto 55. Tras una buena contra de los de Guardiola, Grealish ponía un pase en profundidad para el delantero noruego que remataba directamente al cuerpo de Yan Sommer. Minutos después, era el propio noruego el que abría la lata en el partido. Tras una ocasión de gol para el Bayern, el City saldría a la contra y la culminaría Haaland para poner el primero en el marcador y sentenciar la eliminatoria.

Tras el varapalo, el conjunto bávaro bajaba los brazos y los ingleses se pronunciarían más en ataque. Una única ocasión para los alemanes que pasó sin pena ni gloria desde aquel gol en contra. Tras esta acción, el Bayern sería el dominador de la posesión, aunque se toparía con un City bien plantado en defensa y anulaba cualquier intento de acercamiento, contando además con la poca claridad mostrada en ataque.

Los minutos pasaban, y pese al continuo movimiento del esférico por parte de los alemanes, el City se mostraba cómodo con el contexto del partido y no parecía sufrir en exceso. Un Bayern que lo intentaba, pero que estaba totalmente nulo de ambición. Además, en el minuto 75 se le anularía un gol a Tel por un fuera de juego previo provocado por Coman.

Ocurrido esto, los bávaros buscarían al menos anotar el gol del honor. Un gol que llegaría tras un penalti forzado por Sadio Mané. El delantero internacional con senegal realizaría un centro al área que impactaría con el brazo de Akanji. Penalti transformado y chutado por Joshua Kimmich para maquillar el marcador y la eliminatoria.

Intentaba reaccionar el Bayern e iría en busca del segundo gol, pero el conjunto de Pep conseguiría hacerse con el control del esférico, durmiendo así el partido y cualquier intento de acercamiento por parte del rival. De esta manera el partido finalizaba con un global de 1-4, en un partido en el que el City no fue brillante, pero sí eficaz.

Fiche técnica

Bayern Múnich (4-2-3-1): Yann Sommer – Benjamin Pavard (77′) – Upamecano – Matthijs De Ligt – Joao Cancelo (63′) – Joshua Kimmich – Goretzka – Kingsley Coman – Musiala (71′) – Leroy Sané (63′) y Chuopo-Moting (71′).

Suplentes: Ulreich – Stanisic (77′)- Mazaroui – Daley Blind – Bouna Sarr – Alphonso Davies (63′) – Arijon Ibrahimovic – Gravenberch – Tel (71′) – Thomas Müller (71′) – Sadio Mané (63′) y Serge Gnabry.

Entrenador: Thomas Tuchel.

Amonestaciones: Joao Cancelo (10′), Upamecano (35′), Kimmich (45′), Pavard (59′), Stanisic (87′)

Manchester City (3-6-1): Ederson – Nathan Aké (65′) – Rubén Días – Akanji – Rodri – John Stones – Jack Grealish – Gündogan – Kevin De Bruyne (88′) – Bernardo Silva y Erling Haaland (83′).

Suplentes: Ortega – Carson – Sergio Gómez – Rico Lewis – Aymeric Laporte (65′) – Kyle Walker (88′) – Palmer – Phil Foden – Maximo Perrone – Kalvin Phillips – Julián Álvarez (83′) y Riyad Mahrez.

Entrenador: Pepe Guardiola.

Amonestaciones: Ederson (44′), Gündogan (45′), Aké (54′), Laporte (85′)

Expulsión: Thomas Tuchel (85′).

Árbitro: Clement Turpin.

Estadio: Allianz Arena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: