Image default

Napoles (1) 1-1 (2) Milan: El Milan se mete en semifinales 16 años después

El Milan ha conseguido eliminar al equipo revelación de Europa esta temporada y se ha metido en las semifinales de la Champions League. La última vez que el actual campeón de la Serie A consiguió llegar a semis fue en la temporada 2006/2007. Aquella temporada el Milan acabó ganando esa Champions frente al Liverpool en la final. El conjunto dirigido por Pioli consiguió resistir a los constantes envites del conjunto napolitano. Al conjunto de Spaletti le faltó el acierto en las oportunidades creadas. Los atacantes napolitanos acabaron desquiciados frente al muro del Milan.

El Milan se verá las caras en semifinales frente al ganador de la eliminatoria entre Inter de Milán y Benfica. Podría darse una semifinal entre los dos equipos que comparten estadio (San Siro – Giuseppe Meazza) a pocos años de que este sea demolido.

Monopolio napolitano en el primer tiempo

El conjunto de Spaletti saltó al campo a por la remontada. Durante los primeros 20 minutos el Napolés consiguió el monopolio del juego. Pero, a pesar de la sensación de peligro, el conjunto local no puso en apuros en ningún momento a Maignan. El Napolés estaba siendo capaz de encerrar y no dejar salir al Milan, hasta que, en una salida al contrataque del conjunto de Pioli, Mario Rui cometió penalti sobre Rafael Leao en el 21. El Milan tenía la oportunidad de aumentar la ventaja en la eliminatoria, pero Meret detendría el intento de Giroud desde los 11 metros. El Napolés recuperaba de nuevo la tranquilidad y el monopolio del balón, pero el Milan estaba saliendo con mucha más facilidad a la contra. Una nueva oportunidad de Giroud que golpeaba desde dentro del área, pero Meret volvía a detener el remate del francés.

Meret detiene el penalti de Giroud. Fuente: Twitter: @ChampionsLeague

Mario Rui y Mateo Politano abandonarían el partido en el minuto 33, ambos por lesión. La presión ideada por Spaletti seguía complicando la salida del Milan. El Milan, en una de las ocasiones que consiguió salir, se adelantó en el marcador en el minuto 43. Un error en el control de Ndombele que recupera Rafael Leao cerca de su área y se recorre todo el campo deshaciendose de rivales por el camino para terminar regalando un pase de la muerte a Giroud que esta vez no fallaría el ariete francés. El conjunto visitante conseguía materializar una de esas salidas a la contra adelantándose en el marcador y aumentando la diferencia en el global. El conjunto napolitano lo seguía intentando, pero la defensa del conjunto de Pioli estaba siendo impecable durante el primer tiempo. Y así se llegaria al final de la primera parte.

Giroud celebra el 0-1. Fuente: Twitter: @ChampionsLeague

Segunda parte

El partido cambiaba en el comienzo de esta segunda parte. El Milan ya no estaba tan encerrado y disfrutaba de alguna que otra posesión larga. Pero cerca del minuto 60 el Nápoles volvió a apretar y volvió a ser el de los primeros 45 minutos. Varias oportunidades peligrosas consecutivas de los de Spaletti, de Lozano y Kvaratskhelia, pero sin llegar a concretar con el disparo a puerta. El trabajo que estaban realizando Kjaer y Tomori estaba siendo impecable sin dejar participar a Oshimen cerca del área milanesa. El Nápoles empezaba a frustrarse, no le estaban saliendo las cosas en ataque. El Nápoles seguía intentándolo sin descanso, pero siempre llegaba algún jugador rossonero para desbaratar cualquier intento para intentar inquietar a Maignan que estaba teniendo un plácido partido.

Oshimen consuela a Kvaratskhelia tras una ocasión errada. Fuente: Twitter: @ChampionsLeague

El conjunto local empezó a impacientarse y colgar balones al área como recurso desesperado, algo que no estaba inquietando al Milan. Leao estaba causando pavor en la defensa napolitana cada vez que conseguía salir con espacio. El Nápoles yendo ya con todo se encontró con una oportunidad inmejorable para recortar distancias con un penalti tras una mano de Tomori en el minuto 82. Kvaratskhelia sería el encargado de golpear, pero Maignan, que no había necesitado intervenir en todo el partido, detuvo el disparo del georgiano desde los 11 metros. A pesar de los fallos, no se le podía pedir intentarlo más al Nápoles, pero ni las ocasiones más claras eran capaces de transformarlas. Maignan tuvo que intervenir en el descuento ante un centro de Kvaratskhelia que no llega a rematar nadie y saca el meta galo bajo palos.

Oshimen tuvo otro remate que se marchó algo desviado tras rechazarla Tomori. Oshimen metía el gol de la honra del Nápoles en el 90+3 con un gran remate de cabeza. Y así se llegaba al final del partido certificando la clasificación del Milan.

FICHA TÉCNICA

XI Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani (L. Ostigard, min. 75), Juan Jesús, Mario Rui (M. Olivera, min. 33); Ndombele (Eljif Elmas, min. 63), Lobotka, Zielinski (G. Raspadori, min. 75); Politano (H. Lozano, min. 33), Osimhen, Kvaratskhelia.

XI Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Krunic, Tonali, Brahim (Junior Mesias, min. 59), Bennacer, Rafael Leao (A. Saelemaekers, min. 84), Giroud (D. Origi, min. 68).

Goles: Olivier Giroud (min. 43)

Amonestaciones: S. Tonali (min. 45+2), M. Maignan (min. 45+7), G. Di Lorenzo (min. 45+7)

Incidencias: Mateo Politano y Mario Rui se retiraban en el minuto 33 por lesión.

Árbitro: Simon Marciniak (POL)

Situación: el partido se disputó a las 21:00 en el Estadio Diego Armando Maradona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: