El Real Madrid, con un doblete de Rodrygo ‘MisterChampions’, pasa a semifinales, donde espera casi con toda seguridad al Manchester City de Pep Guardiola
Primera parte
El partido arrancó con un Chelsea muy atrevido, ejerciendo una presión muy alta en la salida de balón del Real Madrid, que el propio equipo blanco sufrió con alguna pérdida de balón durante los primeros compases del partido. Además, el duelo empezó con un susto para Carlo Ancelotti. En el minuto 4, Benzema se echó al suelo por un pisotón de Thiago Silva en su empeine, que le hizo estar tendido sobre el césped de Stamford Bridge algunos segundos. La primera gran ocasión del choque se producía en el minuto 11. Reece James colgaba desde el perfil derecho un balón al área, donde encontraba a Kanté, quien solo, sin oposición tras un error defensivo del Real Madrid, mandaba la pelota por el lado izquierdo de la portería de Courtois, desperdiciando, así, una oportunidad muy clara para meter al Chelsea en la eliminatoria y meterle al equipo de Ancelotti mucho miedo a los pocos minutos de arrancar el partido.
Tras esta ocasión del mediocentro francés del Chelsea, el elenco de Lampard se vino arriba y buscó con insistencia abrir el electrónico. Reece James tuvo otra oportunidad para poner el 1-0 en Stamford Bridge, pero un control defectuoso con la mano impidió al lateral inglés terminar la jugada con éxito. El Madrid, encerrado por el Chelsea en el primer cuarto de hora, intentó reaccionar y como bien se sabe en esta competición, si al conjunto blanco le concedes un 1%, puede convertir esa probabilidad mínima en una realidad efímera. En el primer remate del equipo de Ancelotti, el Real Madrid pudo adelantarse en el marcador tras una salida de balón muy rápida y precisa, que completó Rodrygo con un disparo al poste del arco de Kepa.
Sin lugar a duda, la notica más mala para el Real Madrid en la primera parte llegaba en el minuto 21. Militao cometía una falta a media altura sobre Callagher, que el colegiado del encuentro, Daniele Orsato, sancionaba con cartulina amarilla para el central brasileño. Militao, que era uno de los apercibidos del Madrid, se perderá la ida de las semifinales, ya sea, como parece ser, ante el Manchester City o el Bayern de Múnich. El Madrid, al poco de alcanzar la media hora de encuentro, pudo sentenciar la eliminatoria con un disparo de Vinícius, que Kepa se encargaba de repeler, aunque la jugada iba a ser invalidada por fuera de juego.

Después de que el encuentro alcanzase la media hora de juego, la intensidad descendió, especialmente por parte del Chelsea, que empezó a acusar el despliegue físico ejercido en los primeros minutos del partido. El Real Madrid pudo abrir el marcador poco antes de que finalizase la primera mitad con dos ocasiones, una de Vinícius y otra de Benzema, pero en ninguna de las dos, el Madrid pudo convertir el 0-1. Pero la oportunidad más clara de la primera mitad llegaba en el último minuto de los primeros 45 minutos. Cucurella, tras un centro de James desde el perfil derecho, se quedó solo delante de Courtois. El exjugador del Getafe tardó mucho en definir, tiempo que aprovechó Courtois para echarse encima suya y mantener el 0-0 de cara a la segunda mitad con una parada salvadora.
Segunda parte
La segunda mitad arrancaba con otra mala notica para el Real Madrid. Rüdiger entraba por David Alaba, quien no saltó al terreno de juego tras el paso por el túnel de vestuarios por molestias musculares. Si en la primera mitad el Chelsea salía con mucha intensidad, en la segunda parte, su predisposición iba a ser doble. El equipo de Lampard tuvo una sucesión de ocasiones en los primeros minutos de la primera parte, pero en ninguna de ellas logró intimidar en exceso a Thibaut Courtois.
En el minuto 54, Stamford Bridge pidió la expulsión de Militao por una falta muy dudosa sobre Fofana, que cortaba una jugada prometedora del equipo ‘blue’. La afición del Chelsea pidió la segunda amarilla para el ‘3’ del Real Madrid, pero Orsato interpretó que la falta, que a simple vista no parece ni una acción sancionable, fuese merecedora de ser amonestada con cartulina amarilla. Cuando mejor estaba el Chelsea y el equipo blue parecía amenazar seriamente la ‘tranquilidad’ del Real Madrid, apareció la ley Real Madrid en la Champions League. Rodrygo, en un contragolpe perfectamente orquestado por el extremo ‘carioca’, ponía el 0-1 en el electrónico después de un pase de mucho talento que refleja el progreso del jugador brasileño a la hora de interpretar el juego.

Lampard, tras el 0-1, sacó toda su artillería en busca de la misión imposible. El técnico del Chelsea dio entrada a Joao Félix, Sterling y Mudryk por Callagher, Enzo Fernández y Cucurella, respectivamente. Por su parte, Ancelotti sustituyó a Benzema por Tchouaméni debido a que el delantero francés sufrió molestias musculares. A partir del minuto 70, el duelo fue agonizando poco a poco con un Chelsea rendido ante un Madrid que se volvía a imponer , de nuevo, en uno de los escenarios más imponentes de Europa. Rodrygo, MisterChampions, hizo el 0-2 en el minuto 80 tras una jugada coral del equipo de Ancelotti con el que iba a finalizar el encuentro.
Ficha del partido
XI CHELSEA FC: Kepa, Chalobah, Thiago Silva, Fofana, Reece James, Enzo Fernández, Kovacic, Cucurella, Kanté, Callagher, Havertz.
XI REAL MADRID CF: Courtois, Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Camavinga, Kroos, Modric, Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius, Benzema.
GOLES CHELSEA FC:
GOLES REAL MADRID: Rodrygo (58′, 80′).
SUSTITUCIONES CHELSEA FC: Gallagher – Joao Félix (67′), Enzo Fernández – Sterling (67′), Cucurella – Mudryk (68′).
SUSTITUCIONES REAL MADRID: David Alaba – Rüdiger (46′), Benzema – Tchouaméni (71′).
TARJETAS AMARILLAS CHELSEA FC: Cucurella (34′), James (50′).
TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID: Éder Militao (22′).
ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).
ESTADIO: Stamford Bridge.