El equipo mallorquinista vuelve a ganar fuera de Son Moix y termina la buena racha del Celta
Primera parte
Choque de dinámicas el vivido esta noche en Balaídos. Los de Javier Aguirre saltaron al verde con intenciones claras de volver a ganar lejos de la isla. Los primeros compases de juego tuvieron como dominador al Mallorca, cosa que provocó la primera gran ocasión del partido. En el minuto 15, Amath desaprovechó el mano a mano contra Ivan Villar tirando el balón fuera de los tres palos tras una magnífica asistencia de Kang In Lee.
Pocos minutos después, en el rechace de un saque de esquina, llegó el gol del senegalés. Ruiz De Gallareta volvió a centrar una pelota proveniente del área celeste y la indecisión de los defensores con su portero permitieron que el delantero africano recogiera el pase de Raíllo para hacer el 0-1.

A partir de ese momento, los pupilos de Carvlhal dominaron el control del juego pero no lograron crear ocasiones de peligro. Tan solo tímidos acercamientos por la banda del joven extremo Miguel Rodríguez. Sin embargo, en el minuto 37, Amath volvió a tener el gol muy cerca. Su disparo salió desviado a la izquierda de la portería después del pase raso de Pablo Maffeo.
Segunda parte
El equipo vigués dio entrada a Carles Pérez y Paciencia para tratar de darle la vuelta al marcador. El Celta salió con mucho ímpetu y obligó al Mallorca a estar muy replegado durante varios minutos. Sin embargo, los celestes siguieron sin poder probar a Rajkovic. La tónica del partido siguió siendo la misma, posesión local pero sin peligro hasta el minuto 82. En ese momento Renato Tapia estrelló un balón en la cruceta tras una excelente volea. Al final del encuentro Hugo Mallo vio la segunda amarilla y se perderá la visita al Santiago Bermabéu. Este resultado eleva a los baleares a la 11º posición con 10 puntos de ventaja sobre el descenso. Por otra parte el RC Celta ve como termina su racha de 7 partidos sin conocer la derrota y se queda 12º con 36 puntos

Ficha técnica
RC Celta: Villar, Mallo, Núñez, Aidoo, Galán, Miguel, Veiga, Beltrán, De La Torre, Aspas y Seferovic
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Hadzikadunic, Valjent, Raíllo, Sánchez, De Galarreta, Morlanes, Kang In Lee, Muriqi y Amath
Goleadores: Amath (21′)
Amonestados: Mallo (45′ y 92′), Morlanes (61′)
Árbitro: Ortiz Arias
Estadio: Balaídos