El Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió una victoria muy importante el pasado sábado en el partido ante el RCD Espanyol. Los goles de Ayoze, Miranda y William dieron los tres puntos, vitales para seguir luchando por el único objetivo de la temporada. La última plaza que da acceso a Champions, y que ostenta la Real Sociedad, es el gran aliciente que tienen los jugadores del plantel bético hasta que termine la temporada.

El equipo verdiblanco no disputa la máxima competición continental desde el año 2005 y, tras la última temporada donde consiguió la tercera Copa del Rey de su historia, quiere seguir creciendo como entidad y afianzarse también en los puestos europeos año tras año. El colofón a dos temporadas de éxito sería la clasificación a la UEFA Champions League 2023/24.
Uno de los culpables del buen momento dentro del campo es Manuel Pellegrini. El Ingeniero entró en la historia del club con la victoria conseguida ante el Espanyol. Consiguió su victoria número 50 y se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en primera división el Real Betis. El primero es Lorenzo Serra Ferrer (78), que necesitó 113 partidos para llegar a las 50.
En la primera temporada que estuvo en La Palmera logró la clasificación para la UEFA Europa League al terminar como 6º clasificado con 61 puntos. En esa temporada, la 2020-21, obtuvo un total de 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas.
La segunda temporada en Sevilla logró mejorar sus números. Terminó la temporada con 65 puntos, 4 más que la Liga anterior, y aumentó el número de victorias,19. Bajó los empates hasta 8 y mantuvo las derrotas. Además, logró la Copa del Rey al vencer en La Cartuja al Valencia.
La presente temporada puede batir sus registros. Quedan 9 jornadas por disputarse, 27 puntos. Actualmente, tiene 48 con 14 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Podría terminar La Liga con 75 puntos.
El técnico chileno ha cambiado el fútbol del equipo, ha maximizado todos sus recursos para entrar en la historia del club y sueña con volver a la Champions.