Los Lakers vuelven a dar miedo, Giannis cae lesionado, Westbrook resurge y los Nuggets avanzan con paso firme
Todos los equipos ya han jugado su primer partido en los Playoffs. Si el primer día transcurrió todo según lo esperado, el segundo día fue algo accidentado e inesperado. La noche comenzó con un Grizzlies – Lakers que se saldó con una victoria de los angelinos, en parte gracias a la lesión, aunque no grave, de Ja Morant, y con Rui Hachimura y Austin Reaves como máximos anotadores. Como de lesiones iba la cosa, 10 minutos después de que el Bucks – Heat empezase, una caída de Antetokoumpo le obligó a retirarse del partido y habrá que esperar el alcance de la lesión.
Tras la victoria de los Heat, los Clippers consiguieron una victoria ante los Suns que se decidió en el último minuto gracias a un tapón de Russell Westbrook. La noche terminó con un Nuggets Timberwolves que se decidió en la primera parte y demostró, por enésima vez, que Rudy Gobert no encaja en Minnesota.
Memphis Grizzlies 112 – 128 Los Angeles Lakers
Con Rui Hachimura y Austin Reaves como líderes inesperados, a la par que necesarios, los Lakers consiguieron llevarse el partido gracias a dominar con autoridad en el último cuarto en Memphis ante unos Grizzlies que, además de perder el factor cancha, no se sabe si podrán contar con Ja Morant para los próximos partidos debido a una lesión en la muñeca de la que todavía se desconoce el alcance.
Tras su desastroso inicio de temporada (2-10), los Lakers han conseguido llegar a ser séptimos, en gran parte gracias a sus los secundarios que vinieron a mitad de temporada, como Rui Hachimura, máximo anotador del partido de anoche con 19 puntos, y, por supuesto, Austin Reaves que a base de grandes actuaciones como la de anoche, 23 puntos, 9 de ellos en el último cuarto, se está ganando la renovación.
Milwaukee Bucks 117 – 130 Miami Heat
Los Heat dieron la sorpresa tras imponerse a unos Bucks que únicamente pudieron contar con Giannis 10 minutos antes de que abandonase la cancha antes del descanso por un golpe en la espalda tras un intento de penetración ante Kevin Love.
No fue Anteto el único lesionado del partido. Tyler Herro, el escolta de los Heat, sufrió una fractura en la mano derecha cuando se tiró al suelo para disputar un balón en el segundo cuarto. Contra todo pronóstico, sin su mejor triplista en cancha y con una defensa que concedía muchos tiros desde el perímetro, los de Spoelstra consiguieron un 60% desde la línea de tres a pesar de ser el equipo con el peor porcentaje de tres de todos los equipos que juegan los Playoffs.
Por parte de Miami Heat, los referentes fueron los esperados. Jimmy Butler lideró a los Heat con 35 puntos y 11 asistencias y como ayudantes tuvo a Bam Adebayo, que anotó 22 puntos, cogió 9 rebotes y dio 7 asistencias, y a Kevin Love, que anotó 18 puntos y cogió 8 rebotes saliendo desde el banquillo.
Phoenix Suns 110 – 115 Los Angeles Clippers
Con 38 puntos de un excelso Kawhi Leonard, y un tapón salvador de Westbrook, los Clippers asaltaron Phoenix y les robaron el factor cancha a los SuperSuns de Durant, Booker y Chris Paul. Los angelinos consiguieron la primera victoria del duelo de Playoffs más esperado sin la segunda estrella del Equipo, Paul George.
Sin Paul George pero con Westbrook. Russ se volvió a enfrentar a su ex-compañero Durant y, como no puede ser de otra manera con Russell, tuvo tramos de partido en el que daban ganas de matarlo o de ponerle una estatua.
Míster triple doble firmó un 3 de 19 en tiros de campo (9 puntos), pero fue determinante en defensa, sobre todo en la última jugada del partido, donde su tapón a Booker fue vital, repartió 8 asistencias y se dejó la vida para coger 10 rebotes.
Denver Nuggets 109 – 80 Minnesota Timberwolves
Los líderes de la Conferencia Oeste no dieron ninguna opción a unos Minnesota Timberwolves que parecían estar jugando un partido de pretemporada. Mientras los demás favoritos caían en su primer partido, los Nuggets avanzan con paso firme en su camino hacia el anillo.
Solo en los dos primeros cuartos, los Wolves ya iban 11 abajo y el partido estaba resuelto, aunque los Nuggets no habían dicho su última palabra. Acto seguido, en el tercer cuarto, firmaron un 31-14 de parcial y saco a relucir las debilidades de los de Minnesota.
Ni tan siquiera necesitaron a un gran Jokic para imponerse, 13 puntos, 14 rebotes y expulsado por faltas. El mejor del partido fue Jamal Murray (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias). Además del Joker y su secuaz, todos los titulares, y su sexto hombre, Bruce Brown, fueron capaces de irse por encima de los 10 puntos.
Además del gran ataque, los de Michael Malone consiguieron anular a Karl-Anthony Towns, el cual tuvo otra noche de Playoffs para el olvido, 11 puntos, la mayoría de ellos para maquillar el resultado. Aunque suene extraño, Towns fue el mejor de unos Wolves desastrosos, con grandes jugadores, pero sin equipo.