Image default

El Zaragoza al fin gana en superioridad numérica

Los maños han desaprovechado hasta cuatro encuentros donde los rivales estaban en inferioridad.

El Real Zaragoza derrotó al Racing de Santander por 4-1. Es la primera vez en la temporada, que el equipo aragonés consigue vencer con superioridad numérica en el campo. Las cuatro veces anteriores, (Éibar, Alavés, Málaga y Levante), se saldaron con tres empates y una derrota. El quinto sería el derbi aragonés, pero ahí el Zaragoza también terminó con diez, justo después de ponerse por delante.

En los cuatro encuentros que el Real Zaragoza ha jugado con superioridad, no ha sido capaz de perforar la portería contraria, salvo contra el Málaga, donde después de 24 tiros, 9 de ellos a puerta, Giuliano puso el empate. Frente a Éibar y Alavés se quedó a cero. Frente al Levante el gol había llegado antes de la expulsión del conjunto granota. En total, nueve puntos que se han ido al limbo.

La falta de gol, el gran problema

Muchos zaragocistas piensan que si se hubiesen aprovechado esas superioridades, quizás el Play-Off era algo muy accesible. Pero lo cierto es que ha sido uno de los déficit del Zaragoza en este curso. Al conjunto de Fran Escriba se le atragantan estos partidos, debido a que es un bloque que le cuesta crear juego de calidad, mover el balón con velocidad. Pero sobre todo, el problema es, la falta de gol. La gran deuda de los maños durante gran parte de la temporada, la materialización de sus ocasiones.

Pero frente al Racing todo cambió y es un síntoma claro de que el equipo ha mejorado y que esta mucho más maduro en su juego. Además, la vuelta de efectivos clave en ataque hacen que anotar goles sea mucho más fácil. Parece que este es otro problema que ya ha superado el conjunto dirigido por Fran Escriba. Ahora la siguiente parada es Ipurúa. Ya sabe el Éibar, que si se queda con uno menos, el Real Zaragoza le puede ganar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: