El central brasileño analizó previamente el duelo frente al Chelsea y repasó todos los asuntos que rodean al Real Madrid en general y a su rendimiento sobre el terreno de juego en particular
¿Es imposible frenar a Vinícius?: “Jugar contra Vinicius… es uno de los mejores. Casi imposible, porque no para de correr”.
Riesgos del Chelsea: “Es un gran equipo. Muy difícil marcar goles aquí. Tocará trabajar mucho, en la línea del último partido”.
¿Es Militao el mejor central del mundo?: “Creo que voy por el camino. Cuando llegué era difícil, por los grandes jugadores que había. Pero poco a poco fui demostrando y hoy lo estoy haciendo muy bien”.
¿Cómo ha cambiado su juego desde la ausencia de Sergio Ramos en el Real Madrid?: “Concentración. Antiguamente, los partidos que yo hacía eran… complicados. Pero he mejorado con la ayuda de todos. Y quiero seguir en este camino, porque atravieso un gran momento”.
¿Preocupa que el Chelsea casi remontase la temporada pasada?: “¡Claro! Tenemos una ventaja, pero la idea es ganar el partido. Nada más. Será un partido duro y vamos a por él. Si pensamos en cualquier otra cosa, nos complicaremos”.
Importancia de Ancelotti en el nivel tan óptimo que ha alcanzado Militao: “Me ayuda y enseña mucho. Habla conmigo casi todos los días. Pero quiero aprender aún más con él. Todos los días me enseña algo”.
Análisis del Chelsea: “El Chelsea hizo una gran defensa en la primera parte. Tiene enormes jugadores y no podemos fallar. En partidos de Champions como este gana el que menos falla. La clave será la actitud del último partido”.
¿Cuáles son las características que definen a un ‘central moderno’?: “Hay que trabajar mucho, porque hoy en día hay muchos delanteros muy buenos. Cada día debes tener un mejor nivel, bien preparado. Lo estoy haciendo bien, también gracias a cómo me preparo”.
¿Se ve preparado para liderar la defensa de Brasil como lo hace con la zaga del Real Madrid?: “Claro. Voy en ese camino, trabajando, siguiendo. Es el objetivo… y no voy a parar”.
Bromas de Ancelotti relacionadas con su futuro y Brasil: “¡Esta se la dejo al míster! Estas decisiones… tiene un contrato y quiere cumplirlo”.