Esta misma mañana se ha dado a conocer la posible sanción que tendría el jugador del Real Madrid tras la agresión a Alex Baena. Valverde afronta una sanción de entre 4 y 12 partidos.
La noticia se ha dado a conocer esta misma mañana, tras que Antiviolencia trasladara al Comité de Competición el expediente de la agresión. Agresión que se produjo en el propio estadio blanco tras la derrota del conjunto merengue frente al Villarreal, correspondiente a la Jornada 28 de La Liga Santander. Este hecho podría acarrearle al jugador uruguayo como mínimo 4 partidos de sanción, contando con una sanción máxima de 12 encuentros.

¿Se perderá Valverde lo que resta de temporada?
Una vez abierto el expediente por parte del Comité de Competición, se espera que la sanción tarde en llegar a su resolución en 1 mes o incluso 1 mes y medio. El expediente otorgado cuenta con la denuncia presentada por el jugador del Villarreal, y el parte de la policía correspondiente a la intervención en el hecho en el mismo Santiago Bernabéu. La sanción puede variar una vez se abra el expediente. El Comité tendrá que contar con declaraciones de ambos jugadores, y tras ello, la sanción será comunicada entre 4 y 12 partidos.
Sin embargo, la duración del caso Valverde-Baena podría acarrear consecuencias a largo plazo. Esto es debido a que resta poco de temporada, y el requerimiento de tiempo para el caso es esencial. Por lo que Fede Valverde podría disputar todos los partidos que restan de temporada a la espera de conocer su sanción. Sin embargo, Antiviolencia ha descartado aplicar la Ley de Deporte. En ese caso, la pena que podría recibir el jugador uruguayo sería una mínima de entre 1 y 6 meses por agresión. La resolución del caso entre los dos jugadores se dará a conocer en los próximos meses.